¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Artículos de importancia en la ley de tránsito de Chile

En Chile la ley de tránsito fue decretada en el año de 1984. Por lo que desde ese año la ley ha sufrido varias medicaciones importantes, es necesario que se conozcan artículos importantes de esta ley que a continuación se mencionan.

Artículos de la ley de tránsito

El Artículo 5 menciona que no se podrá conducir algún vehículo sin contar con una licencia otorgada por el Director del Departamento de Tránsito y Transporte Público Municipal, de algún centro municipal que esté autorizado para la entrega.

El Artículo 18 menciona que la licencia de conducir es indefinida, siempre y cuando el conductor cumpla con los requisitos que establece la ley.

El Artículo 21 menciona que se le negara el otorgamiento de licencia de conducir a la persona que tenga carencias en aptitudes físicas o psicológicas, esto porque hacen de la conducción del vehículo un peligro para los demás.

El Artículo 45 menciona que los vehículos motorizados tienen prohibido circular sin la palca única, permiso de circulación y la póliza del seguro obligatorio de accidentes.

El Artículo 56 menciona que los automóviles deberán de cumplir con una serie de requisitos técnicos que aseguren que el vehículo está en perfecto estado y cumple los requisitos de seguridad mínimos que establece  el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El Artículo 61 menciona que queda prohibido transportar personas en vehículos de carga y en caso de ser necesario se deberán respetar ciertos protocolos de seguridad.

El Artículo 80 menciona que esta prohibido que se transporten animales de uso doméstico en los asientos delanteros. Para su trasportación en la parte trasera de vehículos, tales como camionetas deberán de ir asegurados con arnés.

El Artículo 82 menciona los automóviles deberán de estar ajustados mecánicamente para que no emitan gases contaminantes.

El Artículo 124 menciona que el conductor deberá de rebasar a un vehículo únicamente por la izquierda.

 

Ningún comentario en " Artículos de importancia en la ley de tránsito de Chile "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias