¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

De acuerdo a un estudio desarrollado durante todo el transcurso del año 2010, Argentina ocupa el quinto lugar entre los países con mayor registro de accidentes en relación a la cantidad de habitantes.

Tomando como parámetro las principales provincias, se conoció que Buenos Aires es el territorio con mayor cantidad de víctimas, con un total de 2.389, seguida de Santa Fé con 696 y Córdoba con 671, entre los datos más caóticos.

Dentro de todos los accidentes registrados se encuentran diferentes tipos. Entre estos atropellos, colisiones, choques y volcamiento, algunos con lesiones graves y otros directamente ocasionando la muerte.

¿Cómo evitar accidentes de tránsito?

La responsabilidad de los conductores es crucial para evitar los accidentes que se producen en muchos países latinoamericanos. En realidad, toda precaución se debe iniciar a través de la autocrítica; ya que muchas veces la primera reacción es culpar a otro o a cuestiones ajenas al error humano por lo que en realidad son descuidos propios.

Más allá de lo expuesto anteriormente hay que considerar que la cuestión climática es un factor relativo, entendiendo que es responsabilidad de cada conductor decidir si avanzar o detenerse en el caso de que el camino se encuentre cubierto por espesas nieblas o lluvias.

Lo que es totalmente ineludible es realizar controles periódicos sobre el estado de seguridad del vehículo. Los frenos, la presión de aire de los neumáticos, las sillas para niños y, aunque muchas veces no se tiene en cuenta, la higiene de los vidrios del vehículo.

Un tema reiterativo pero sumamente fundamental es la utilización del cinturón de seguridad, algo que aún no se ha terminado de instaurar en la cultura de los conductores de Latinoamérica. El uso del cinturón en trayectos, ya sean estos cortos o largos, en ciudad o ruta, es de extremada utilidad. No se debe utilizar nunca el cinturón de seguridad flojo o semiconectado, ya que esto lo hace perder todas sus propiedades.

Por parte de las responsabilidades del Estado, la señalización de calles, autopistas y rutas debe ser prioridad al igual que disponer de la actuación de la policía o personal de educación vial para controlar la circulación de vehículos y dar así un gran aporte en la disminución de accidentes de tránsito.

Ningún comentario en " Argentina Ocupa el Quinto Puesto en Accidentes de Tránsito "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias