¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Aprender a conducir en condiciones extremasLa conducción es un asunto muy delicado y si bien cuando vas a una autoescuela solo te enseñan lo básico de la conducción, no esta demás que cuando ya tengas el carnet, te animes a tomar unas de esas clases que brindan en algunas autoescuelas para aprender a conducir en condiciones extremas.

Conducir bajo la niebla

Una condición extrema en conducir con niebla, para ello, es importante que en primer lugar, tu automóvil cuente con las funciones de luz ideales para combatir la neblina y alumbrar el camino. Como también, es importante que consideres disminuir la velocidad y ser mucho más prudente, si estas en vías urbanas será mucho más sencillo, pero en carretea donde pueden existir curvas que afecten en ángulo visual deberás ser mucho más cuidadoso.

Conducir en la nieve

En los países que afrontan las cuatro estaciones puede que se encuentren en invierno con nieve o granizo, en primer lugar, debes considerar el tipo de neumáticos con los que cuenta el vehículo, si la nieve es algo cotidiano en invierno prepárate para ello y adquiere neumáticos especiales para la nieve. Como también, conduce a baja velocidad para evitar deslizamientos y revisa el sistema de frenos constantemente.

Aprender a conducir bajo la lluvia

La lluvia coloca es asfalto resbaloso, además, si es muy fuerte limita la visibilidad del conductor, así que, para que esta no te afecte debes contar con un buen sistema de limpia parabrisas, así mismo, debes reducir la velocidad y si la lluvia es constante es preferible detenerse y esperar que escampe un poco para volver a tomar el camino, esto último especialmente cuando se conduce en carretera.

No coloques en riesgo tu vida y la de los pasajeros, prepárate para aprender a conducir en situaciones extremas o de riesgo.

Imagen cortesía de asegurame 123 (asegurame.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Aprender a conducir en condiciones extremas "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias