¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Aprende a estacionar en una cuestaEstacionar o aparcar es una de las cosas que más cuestan en la conducción, más aún si debes estacionar es una cuesta, pues la maniobra de esta acción es un poco complicada. Por ello, para que puedas estacionar en una cuesta sin problemas te recomendamos los siguientes consejos.

Usa el acelerador y el freno de forma adecuada

Si la cuesta en la que piensas estacionar es hacia arriba tendrás que usar mucho acelerador para moverte unos pocos centímetros, pues la fuerza de gravedad hace que debas usar más fuerza para movilizar el vehículo. Mientras que, si la cuesta es hacia abajo debes usar muy bien el freno, ya que incluso no debes presionar el acelerador, pues la fuerza de gravedad hará que el vehículo se deslice.

Precaución con los vehículos de al lado

No permitas que el vehículo se mueva sin control, puesto que cuando esto ocurre ya sea en cuesta arriba o cuesta abajo, puedes colisionar con los vehículos cercanos y generarás un accidente.

No olvides el freno de mano

Muchos conductores que recorren siempre lugares planos no usan el freno de mano. Pero en las cuestas, jamás puedes olvidar en freno de mano, pues este determinará la fuerza de agarre del vehículo al freno.

Gira las ruedas al estacionar en una cuesta

También es aconsejable al estacionar en una cuesta girar las ruedas, ellas deben apuntar en contra del sentido de la cuneta, esto para que en caso de que el freno de mano falle, el vehículo no se ruede y se frene con la calzada.

Revisa los frenos

Recuerda siempre tener al día el mantenimiento de los frenos, pues para estacionar en una cuesta los frenos deben estar en perfecto estado, esto a los fines de no sufrir accidentes de rodamiento del vehículo.

Imagen cortesía de autocasión (autocasion.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Aprende a estacionar en una cuesta "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias