¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Alas rojas en Querétaro ayuda a viajeros en fiestas decembrinas y de año nuevo

Con la finalidad de que los accidentes viales disminuyan en esta época decembrina y de año nuevo, el grupo vial denominado Alas Rojas, hizo una serie de recomendaciones a las personas que circulaban por todas las vialidades y carreteras del estado de Querétaro.

El programa fue impulsado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y operó en los cinco diferentes circuitos carreteros que conforman las rutas más transitadas pro la población. En la periferia de la zona metropolitana, al sur, sierra gorda, México Querétaro y el semidesierto son los circuitos vigilados.

Asistencia gratuita

Ricardo Ferrer Trejo, coordinador de Alas Rojas, explicó algunas recomendaciones para evitar los accidentes viales, entre los que destacan el mantenimiento del automóvil antes de emprender el viaje, no manejar de noche, revisar el buen estado de los neumáticos, evitar a toda costa conducir en estado de ebriedad, respetar límites de velocidad, utilizar cinturones seguridad y casco para motociclistas en este caso. Así como revistar el tanque de gasolina.

En los pasados festejos del 25 y 1 de enero se hicieron recorridos en los circuitos carreteros, se repartieron folletos informativos. Lamentablemente se registraron dos accidentes menores. La mayoría de los servicios de asistencia vial son para personas foráneas en su mayoría quienes visitan o pasan por el estado.

El estado de Querétaro al estar en una ubicación geográfica privilegiada es paso de todo tipo de foráneos ya que conecta a varios estados. Entonces la afluencia vehicular es bastante, lo que provoca que hay que estar alertar en cada momento.

El Programa gratuito de Asistencia Vial “Alas Rojas”, es totalmente gratuito, por lo que si hay un intento de cobro este deberá de ser reportado, los servicios que incluye el programa son revisión técnico automotriz del vehículo, urgencias médicas, equipo de atención básica para pequeños desperfectos mecánicos.

Imagen proporcionada por anonimo (wikimedia.org)

Ningún comentario en " Alas rojas en Querétaro ayuda a viajeros en fiestas decembrinas y de Año Nuevo "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias