¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Un tercio de los conductores españoles no usa normalmente gafas de sol cuando conduce, sean cuales sean las condiciones de luz. Y en un doce por ciento, puede retirarse el adverbio “normalmente” y sustituirlo por un radical “nunca”.

Protección contra el sol

El Real Automóvil Club de España (RACE), en colaboración con la Función Alain Affeliu han elaborado un informe del que, según la agencia de noticias Servimedia, se extraen estos datos y otros muy reveladores sobre el uso de gafas de sol durante la conducción. Otro de esos números reveladores se refiere a que el veinticinco por ciento de los conductores ha afirmado haber sufrido alguna situación de riesgo grave por deslumbramiento.

Las lentes, mejor polarizadas

El RACE, por su parte, recomienda a los automovilistas que usen gafas de sol con un filtro menor a la categoría cuatro y las utilicen, a ser posible, con cristales grises, que son los que más respetan los colores naturales.

Según esta institución, son las polarizadas las lentes que con mayor efectividad evitan los reflejos más molestos y, por tanto, peligrosos del sol, a la vez que previenen la fatiga ocular. Es más, en caso de que le conductor use lentillas, es muy recomendable, aunque algunas delas lentes de contacto llevan filtro solar, use gafas de sol. Por otra parte, si uno es usuario de gafas graduadas, han de ser también graduados los lentes protectores contra la luz solar.

Revisemos la vista una vez al año

Del mismo modo, el RACE aconseja no esperar hasta la renovación del permiso de conducir para graduarse la vista, sino que la revisión ha de ser anual, independientemente de cómo creamos que sea la salud de nuestros ojos. También aconseja comprar las gafas en una óptica autorizada, donde se cumplan las normas de calidad, seguridad y garantía.

Si, aun llevando esta protección, uno sufre un deslumbramiento mientras conduce, en lugar de pisar el freno bruscamente ha de reducir poco a poco la velocidad, hasta que ésta sea la idónea para las condiciones de visibilidad.

Ningún comentario en " El 33% de los españoles no se protege del sol mientras conduce "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias