¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

¿Tu primer vehículo? Qué debes saber para ahorrar combustibleSin duda la cantidad de accidente de tránsito se ha incrementado durante los últimos años. Todos los fines de semana podemos ver como conductores inescrupulosos tienen o producen accidentes que no solo generan gastos materiales sino la perdida de vida humanas.

Ser un buen conductor requiere de ciertas habilidades y características que no solo responden al conocimiento técnico sino al sentido común.
Si apenas te estás estrenando en el volante o deseas conocer las clave de una conducción segura, chequea estos consejos que te damos.

El asiento del piloto

Al entrar a un carro lo primero de que debes estar atentos es a la colocación del cinturon de seguridad. Con respecto a la  posición la espalda debe descansar cómodamente sobre el respaldar del asiento. El ajuste del mismo debe ser tal que al presionar el freno con la pierna completamente estirara el freno la palanca seda hasta el final.
Las manos deberán ajustarse al volante, colocándolas en posición del reloj 2 y 10 para que tener un buen control del mismo. En caso del que el vehículo sea sincrónico, la muñeca debe quedar en cima del aro del volante en todo el centro, mientras la otra mano debe estar sobre la palanca. Recuerda tu dedos deben cubrir el radio del volantes.

La visión por los espejos, básico para un buen conductor

Los espejos, tanto el retrovisor como los espejos laterales deben adaptarse según tu visión. El espejo retrovisor debe ser ajustado de tal modo que puedas ver el 98% por el vidrio trasero y un 2% del techo del vehículo. Los espejos laterales deben ajustarse de tal modo que veas un 10% de la puerta y un 90% de la calle apuntando al horizonte.

Revisar los espejos es de vital importancia al conducir

Se recomienda mirar los tres espejos en lapso de cada 8 o 10 segundos.

El frenado

Si bien casi todos los coches llevan ABS, la opción que permite el bloque las ruedas traseras en caso de una fuerte frenada, para evitar accidentes, siempre tenemos que estar muy atento al momento pisa el freno. Recuerda que para frenar debes medir la distancia a la que debe detenerte e ir desacelerando el vehículo con lentitud.

Mantener un espacio de seguridad entre tu vehículo y otros coches, te traerá grandes ventajas, la oportunidad de frenar a tiempo en caso de alguna contrariedad y la posibilidad de adelantarte sobre el otro vehículo.

Es muy importante que el conductor sepa cómo funciona la conducción, de ello depende la seguridad de él y de los transeúntes y demás conductores que se encuentran en la vía.

Imagen propiedad de (www.autoantioquia.com), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " 3 Claves para ser buen conductor "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias