Suspendido temporalmente el canje de permisos de Colombia en España

latinoamerica permisos

En España se han detectado licencias falsas de conducir de Colombia, esto sumado a las inconsistencias que existen en el registro colombiano ha provocado que se suspendan de forma temporal la homologación de permisos entre Colombia y España.

Según ha admitido la propia subdirectora de Tránsito del Ministerio de Transporte de Colombia, Claudia Bohorques, la página electrónica en la que el Gobierno español verifica la legalidad de las licencias de conducir se ha demostrado permeable ante la acción de las mafias, que introdujeron permisos de conducir falsos en el sistema, fraude que fue detectado por las autoridades españolas y por el que de momento ya se han producido 5 detenciones.

Actualmente son miles los colombianos que rediden en nuestro país a los que afecta esta medida, y para tratar de solucionar esta situaciñon se ha celebrado una reunión entre la Dirección General de Tráfico (DGT) y representes de la Embajada de Colombia de la que ha salido el compromiso del Ministerio de Transporte de Colombia de fortalecer el sistema de registro para que sea seguro y depurado en el plazo de un mes.

Hasta que este sistema sea seguro el Ministerio de Transportes de Colombia se encargará de revisar directamente cada licencia que se quiera canjear en España para convalidar su validez.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

136 comentarios

  • carlos bolivar martinez said:
    18 marzo 2010 at 20:17

    me siento muy perjudicado por esta situacion y critico de manera enfatica negativa todo lo que se refiere a este caso. espero que nos puedan solucionar este problema.

  • Elvia Yaneth Amado Campos said:
    1 abril 2010 at 23:32

    Como persona con discapacidad tambien me siento muy perjudicada pues necesito el coche para desplazarme diariamente.
    Me encuentro discriminada por esta medida.He tenido al dia mi permiso en Colombia,y ahora en España no puedo conducir.Ruego a Vds. la solucion inmediata a este inconveniente que aumenta mi limitacion.

  • francisco said:
    17 abril 2010 at 10:06

    Como siempre pagamos justos por pecadores

  • Drastico said:
    23 abril 2010 at 1:10

    Ahí esta el resultado, de las acciones del montón de inservibles “Colombianos” igual que Yo, que antes de cambiar su vida, continúan revolcandose en el lodo de lo ilegal, pero eso si … Mas patriotas que ninguno. (Camiseta de la seleccion colombia, calcomania en los coches, ETC)

    Es cierto cuando en ciertas esferas se cuenta en el exterior que nosotros los colombianos o somos PUTAS, NARCOS o LADRONES.

    Triste realidad.

  • jhon james said:
    1 junio 2010 at 16:56

    es in creible qe los medios de comunicasion y las autoridades con petentes por los colonbianos aun no nos ayan dado una clara respuesta por el canje de nuestras lisensias ya qe es una oportunidad para susistir donde esta el consul y el enbajador qe son los qe deben solusionarnos el gran problema qe nos aropa a todos los colombianos ni se enteran de lo qe pasa en si donde estan los medios de comunicasion solo estan pendientes parta ebentos politicos y y representasiones musicales

  • yumari said:
    13 junio 2010 at 9:16

    HASTA CUANDO ESTA SUSPENDIDO EL CANJE DE EL CARNET DE CONDUCIR DE COLOMBIA EN ESPAÑA??????????

  • jose said:
    25 junio 2010 at 18:14

    llevo 9 meses esperando la respuesta por el canje de mi carnet me recibieron el carnet el examen médico el dinero de las tasas y hasta cuando tengo q esperar
    los perjudicados somos nosotros nececitamos una soluciom no podemos esperar toda la vida

  • julio said:
    26 junio 2010 at 16:21

    Me encantaria saber como para cuando estara listo el tema del canje,por q te pasas por el consulado y no tienen ni puñetera idea de nada.
    Asi como estan pensando en cuanto cobrar por cada tramitacion , q ya son desorbitadas deberian espabilar este tema ya q afecta a muxas pesonas; “A VER SI PONEMOS UN ALGO DE INTERES EN UN TEMA TAN IMPORTANTE ASI COMO SE LE PRESTA INTERES PARA TANTAS JILIPOLLESES”
    GRACIAS UN DESGRACIADO MAS, AFECTADO POR ESTE TEMA; PORQ A SI NOS LLAMARAN LOS MUY …………. DEL GOBIERNO

  • Ani said:
    28 junio 2010 at 18:08

    En vista que éste tema está complicado y muy lento afectando a los Colombianos residentes en España. Me comuniqué telefónicamente con la Sub directora del Ministerio de Tránsito en Colombia. Y su respuesta fue la siguiente: Según ella, Colombia tomó las medidas necesarias exigidas por la DGT el pasado mes de abril; aún con carta de felicitaciones por parte de la Sub directora de Tráfico de España por el máximo control en las bases de datos. Sin embargo el sistema de Colombia no es compatible con el que España tiene establecido, por lo tanto, falta que ingenieros de sistemas de España se pongan de acuerdo con ingenieros Colombianos para finiquitar el tema. Pero como por variar no se sabe para cuando….
    Como afectada propongo que todo el que pueda se comunique con toda la paciencia del mundo al número en Bogotá (00571)342 0800 Ext: 1561 que corresponde al despacho de la sub directora, y presionemos un poco para que nos resulevan este tema cuanto antes.
    Eso si, esperemos que no dejen esta situación quieta por el tema de cambio de gobierno 🙁

  • Ani said:
    30 junio 2010 at 19:10

    Corrección: para quienes estén interesados en comunicarse con la Sub Directora de Tránsito en Colombia el No. telefónico es:(00571) 324 08 00 Ext. 1561.

    En el día de hoy me comuniqué de nuevo, con el fin de saber en cuanto tiempo se estima que se normalice la situación del canje del carnet para los Colombianos. Y según una reuniónn celebrada ayer en Bogotá, Colombia enviará los requisitos exigidos y las bases de datos vía e mail a la sub directora de tráfico en España Martha Carrera. Por lo tanto se estima que para mediados de julio ésta pesadilla termine.

    Sin embargo los interesados debemos ser persistentes tanto con el ministerio de Colombia y el de España para que el tema no se heche en saco roto.

  • janneth said:
    1 julio 2010 at 10:37

    estoy muy preocupada por el tema del canje ya que soy una madre soltera y me urge muchisimo el permiso de conducir para trasladarme a mi trabajo.espero k se solucione muy pronto. gracias

  • toni said:
    5 julio 2010 at 23:52

    si el sistema de la dgt no es compatible con MINSTRASPORTE de colombia, deberia la dgt de españa entrar a http://www.google.com.com y desde ali entrra a la pagina de ministerio de transporte de colombia y desde alli pueda verificar cada carnet de conducir delos ciudadanos colombianos y asi de una vez popr todas acabar con este problema para las personas que cumplen con sus reglas.
    gracias..

  • toni said:
    5 julio 2010 at 23:57

    si el sistema de la dgt no es compatible con MINSTRASPORTE de colombia, deberia la dgt de españa entrar a http://www.google.com.co y desde alli entrar a la pagina web del ministerio de transporte de colombia y desde alli pueda verificar cada carnet de conducir de los ciudadanos colombianos y asi de una vez por todas acabar con este problema que esta perjudicando a muchas personas que no tiene nada que ver con esta mafia.
    gracias..

  • Martha said:
    10 julio 2010 at 15:42

    Alguien sabe si ya se definió la fecha en que los Colombianos podamos hacer el canje del carnet de conducción?

    Gracias

  • kakaito said:
    15 julio 2010 at 19:04

    ahora q por fin me van a dar los paples de verdad q si me perjudica demaciado este problema ya q de eso depende un contrato para un trabajo no se de q manera podemos presionar para q se solucione esto.

  • GUILLERMO said:
    18 julio 2010 at 20:37

    ¿Alguien sabe si se ha solucionado este problema del canje del carne colombiano por el español?… Esto va para largo por lo visto…

  • mariaelena said:
    20 julio 2010 at 21:45

    no habia cambiado mi carnet de conducir porque no me interesaba conducir pero ahora por motibos muy personales tengo la nececidad de conducir y no puedo canjearlo quiero saber cuanto tirmpo debemos esperar esto ba para el embajador porque no hace algo que sea seguro para que crean en los colombianos de buenas costumbres onrrados, trabajadores que merecemos que nos crean y nos valoren como personas de bien gracias por hacer lo que puedan por el bien de todos los colombianos gracias

  • Martha said:
    21 julio 2010 at 19:33

    Les cuento que la semana pasada me comuniqué telefonicamente con las Subdirectora del Ministerio de tránsito en Bogotá y me dijo que ya enviaron a la DGT en Madrid,los protocolos y los cambios exigidos por ellos. Como quien dice, que la cosa ya está en manos de la DGT.
    Sin embargo como nadie da fechas, en la mañana de hoy llamé a la DGT y averigué con La sub directora Martha Carrera Doncelo en que va el tema, y aunque no pude hablar con ella, un chico que estaba en su despacho y lleva el tema me ha confirmado que todo está quieto y que aún no ha recibido información de Colombia.

    A quien se le cree?

    Por favor todos los intersados llamemos para presionar tanto en la DGT en Madrid como en el Ministerio en Bogotá. Tel 051- 324 08 00 ext.1569 / 1561. y el Tel. de la DGT en Madrid es 91 301 8296.

    Ojalá alguien se anime y me apoye, llevo meses llamando a un lado y otro, pero nadie dice nada claro…
    Muchos necesitamos el canje para poder trabajar.

  • mauricio said:
    22 julio 2010 at 15:38

    Hoy me comunique con la DTG de madrid, y me responden que no hay todavia nada claro, que estan en negociaciones para matizar el convenio. Seguir esperando…

  • Martha said:
    22 julio 2010 at 20:31

    Yo también me comuniqué hoy con la DGT en Madrid, y simplemente dicen que continúan las negociaciones.
    Lamentablemente tampoco los funcionarios de Min. Tránsito desde Colombia,indagan en que va el tema.
    La idea, según ellos es que se resuleva este año.

    Definitivamente que ineficiencia,seguramente este caso no es sino prioritario para los que tenemos el problema.

  • GLORIA said:
    27 julio 2010 at 16:43

    Soy una ciudadana mas interesada en la solucion inmediata del problema de canjeo de permisos de conducir aqui en España, como esta claro esta situacion nos perjudica a cientos de Colombianos que necesitamos un vehiculo para transportarnos al trabajo y por supuesto corresponde solucionar a las autoridades de Colombia. Esperamos pronta respuesta

  • jesus said:
    27 julio 2010 at 18:43

    martha, y demás usuarios, mucho ánimo y a seguir insistiendo con las llamada. Yo tambien llamé a bogotá esa semana y s lavan las manos, dicen que ellos ya han hechotodo lo que les exigian en españa ¿dónde está la verdad¿ yo ya he perdido varias oportunidades d trabajo por n tener el carnet ¿que tenemos que hacer? basta ya de pisarnos los derechos, sigan llamando al igual que yo a bogota y dgt en madrid

  • Marcela said:
    29 julio 2010 at 14:48

    Considerando los antecedentes yo creo que la ineptitud viene del gobierno colombiano, que nunca trabajan con efectividad ante ninguna situación que traiga beneficio a personas ajenas al gobierno.

    Que falta de Respeto… Alguien sabe si es posible poner algún tipo de tutela o algo asi? o Recoger firmas para presionar Al Ministerio de Trans. en Colombia?

  • Guillermo said:
    30 julio 2010 at 19:34

    La ineptitud es de ambos gobiernos, no solo del colombiano, aquí en España los funcionarios públicos y las instituciones gubernamentales son un desastre.
    ¡quien sabe cuándo se irá a solucionar este problema!

  • Martha said:
    31 julio 2010 at 22:49

    Hola a todos;

    Yo he llamado tanto a Bogotá que la subdirectora de tránsito ya ni me pasa al teléfono y la de la DGT tampoco.

    La verdad se están chutando la pelota. Le escribí un correo al despacho de Andres Uriel Gallego Min. Transporte en Colombia y tampoco responde.

    Como será el desinterés por resolver este tema a los Colombianos que vivimos en España que hasta un mismo funcionario de Min. Transporte en Bogotá me dijo que pusieramos una tutela.

    Propongo que como lo escribió Jesús anteriormente sigamos insistiendo con llamadas a Bogotá y a la DGT en Madrid, hasta que por fin nos den una respuesta concreta.

    LLevemos esto a los medios de comunicación (El Tiempo, El Espectadorr, el Colombiano, etc.). Enviemos correos a las diferentes direcciones que aparecen las web de Min. Transporte, llamemos a Julio Sánchez Crito de la “W”, de Caracol Radio, en fin todo lo que se nos ocurra a ver si por fin alguien aboga por nosotros ya que los funcionarios de Min. Transporte están estáticos y seguramente desinteresados por el tema.

  • nllano said:
    3 agosto 2010 at 9:32

    MI propuesta es unir esfuerzos, ya que cada llamada individual no hace tanta presion.

    Recojamos firmas a travez de correos electronicos toda esta semana, y la proxima semana cuando entra el nuevo gobierno enviemosla, para que sea lo primero que tengan en sus mesas de trabajo.

    mi correo es nllano@starmedia.com, si quereis me envias los correos, yo recojo cada direccion y luego hago un correo para todos el cual cada uno debe firmar y asi poderlo enviar en nombre de un grupo de personas.

    Otra idea que se me ocurre,es que se abra un grupo en facebook, de Colombianos afectados por el canje, y luego pidamos a los medios de comunicacion que lo publiquen, pero lo mas importante es consolidar un numero importante de personas, porque como Colombianos sabemos que a uno solo se lo pasan por la galleta.

  • yovy said:
    9 agosto 2010 at 20:16

    me siento muy triste por la inresponsabilidad del gobierno de colombia ante esto no tenemos derechos ayi y mucho menos aki donde estan los politicos por ke pagamos justos por pecadores y por que no comprueban la antiguedadade las licencias de los que somos ciudadanos correctos por que tantan mentiras y engaños quien nos pude ayudar colombianos unidos vamos alos medios noticias caracol y noticias rcn y se tiran la pelota unos y otros y nadie da razon de nada de cuando solucionan esto un habrazo atodos

  • Migue said:
    12 agosto 2010 at 13:44

    Veo que todos están a la espera de que se solucione el problema con el canje del carnet de conducir. Me queda la duda de si hay algún trámite alternativo, en qué consiste y qué costos tiene asociados. Alguien sabe?

  • Martha said:
    13 agosto 2010 at 19:08

    Migue te respondo;

    La única alaternativa es que hagas el curso de conducción en la autoescuela, podrás tardar como mínimo 2 meses. Y bajita la mano entre las clases prácticas, las teóricas, las tasas que hay que pagar, y los exámenes médicos se te van como 1000 Eur.

    Esa es la única salida que tenemos si lo del canje no se da.

    Saludos.

  • Martha said:
    14 agosto 2010 at 12:02

    Hola Migue, olvidé comentarte que el tema de los cursos de conducción acá no son para nada sencillos. Yo empecé en una autoescuela y llevo 2 meses en las clases teóricas. Una cosa muy diferente es que uno sepa conducir, otra muy diferente es saber circular en este país. El tema de la movilidad es bien distinto al de América en general, las señales acá y las normas son otro cuento muy diferente.
    Cuando se presenta el examen teórico se pagan unas tasas de 90 Eur, pero con 3 respuestas que falles pierdes el exámen. Por lo tanto hay otra segunda oportunidad,pero la cosa no es fácil, todas las preguntas buscan la caída para que suspendas, el tema a simple vista es recaudar dinero.
    Cuando se pierde el exámen se deben pagar nuevamente las tasas para actualizar la documentación que vale unos 150 Eur, y vuelva y empiece, y así sucesivamente. De igual manera sucede con el exámen práctico. Se pegan de cualquir fallo para que la gente pierda. Es más, al que ya sabe conducir se la montan. En conclusión sacarse el permiso aquí es un camello. Las normas de circulación, los nombres de señales y conceptos son otro cuento muy distinto al que traemos de Colombia. Comoquien dice… estamos jodidos !

  • edwin said:
    24 agosto 2010 at 10:59

    Hola me gustaría que me informaran como va el proceso de canje del permkso de conducir de Colombia en España, lo necesito para trabajar, también en el caso que continúe sin respuesta quisiera ayudar en algo para agilizar dicho proceso, mi email es edwinrv17@hotmail.com gracias

  • mauricio said:
    30 agosto 2010 at 0:35

    He revisado la pagina de la cancilleria de Peru en ESpaña y en ella explican claramente lo que deben hacer los Peruanos para su canje de carnet de conducir. Pienso que eso mismo deberia hacerlo la cancilleria colombiana, que en ultimas es a donde nosotros como colombianos en el extranjero debemos acudir en estos casos. Por lo cual escribi una carta con la situacion personal de la dificultad que ha ocasionado la imposibilidad del canje de carnet de conducir. Una idea podria ser que cada uno expusiera su caso a traves de un correo directo a la pagina de la cancilleria, pienso que podria aydar. El correo electronico es: cmadrid@cancilleria.gov.co

  • Nubia said:
    30 agosto 2010 at 12:24

    Yo, al igual que muchos me encuentro en la misma situación, muy afectada por este tema, he escrito a la embajada en madrid y aqui les pongo la respuesta que me han dado, realmente no veo que se resuelva pronto.”Apreciada Sra., esta Embajada continúa adelantando las gestiones ante las respectivas autoridades españolas y colombianas para solucionar lo antes posible las dificultades que se han presentado con el Acuerdo de Homologación o Canje de licencias entre Colombia y España. Esperamos que pronto el Ministerio de Transporte tome las medidas para poder reactivar la aplicación del Convenio. Les estaremos informando a través de nuestra página Web.

    Embajada de Colombia en España

  • Yovanny said:
    31 agosto 2010 at 22:14

    Me parece una gran falta de respeto a todos los interesados que un tramite que debió solucionarse en un mes se haya dilatado de tal forma. Esperemos que al menos sean capaces de dar una respuesta concreta a esta situación tan delicada y apremiante.

  • Martha said:
    4 septiembre 2010 at 11:58

    Cordial saludo;

    Ésta semana me comuniqué de nuevo al despacho de la sub directora de la DGT en Madrid, y la información que me dieron es que aún Colombia no ha tomado las medidas necesarias. Por lo tanto siguen a espera de ello para poder solucionar el tema.
    La información es completamente contradictoria; cuando la Sub Directora del Ministerio de Tránsito en Colombia, Carmén Nelly Villamizar, me informó en el mes de julio que ya habían enviado las correcciones en cuanto a medidas de seguridad solicitadas por la DGT. Cual de los dos entes dice la verdad? que pretenden lavándose las manos?.
    Lo que es claro, es que ninguno asume la responsabilidad. Desafortunamente como Colombianos no contamos con el apoyo de las autoridades correspondientes.
    Por lo tanto promuevo la sugerencia, es que cada uno exponga su caso ante la cacillería Colombiana. cmadrid@cancilleria.gov.co

  • osiris santos robles said:
    8 septiembre 2010 at 23:03

    dicen en bogots que hasta que no arreglen el dichoso run pero si se fijan en la pagina de mintransporte la pagina ya esta habiloitada con datos del run entonces yono se que esperan ysi hablamos con el consulado???

  • mauricio said:
    9 septiembre 2010 at 20:04

    esta fue la respuesta del consulado en canarias, para tenerla en cuenta, pienso que es lo unico por ahora que podemos hacer, seguir presionando con cartas la gestion del canje:

    Estimado Señor

    Hemos recibido su solicitud a através del Consulado en Madrid y después de hacer las respectivas averiguaciones tanto con la Embjaada en Madrid, como con el asesor jurídico del Consulado, me permito informarle lo siguiente.

    Lamentamos que muchos connacionales se hayan visto afectados por la suspensión en la aplicación del Acuerdo de Canje de Licencias de Conducción entre España y Colombia, debido a que el sistema fue permeado por mafias que hizo el sistema poco confiable.

    No obstante, desde que el Estado Español informó sobre la suspensión de la aplicación del Acuerdo, la Embajada de Colombia ante el Reino de España ha estado adelantando gestiones tanto con el Ministerio de Transporte de Colombia como con la Dirección General de Tráfico de España, para poder superar las dificultades y restablecer el canje de licencias.

    En ese sentido, queremos informar que tan pronto se posesionó el Sr. Germán Cardona como nuevo Ministro de Transporte de Colombia, el Sr. Augusto García, Encargado de Negocios de la Embajada, se comunicó telefónicamente con él para ponerlo al tanto de las dificultades que se siguen teniendo en superar los motivos que llevaron a la inaplicación del Acuerdo y resaltar la importancia de tener una pronta solución, por cuanto eran muchos los colombianos que se seguían viendo afectados al no poder hacer uso de este Acuerdo para canjear sus licencias de conducir en España.

    Al respecto, los funcionarios designados por el Ministro entraron en contacto con los funcionarios de la Dirección General de Tráfico de España y finalmente acordaron un protocolo de verificación de autenticidad de las licencias, el cual ya está siendo implementado por ambas entidades desde el punto de vista técnico y operacional, y que se espera permita reactivar la aplicación del Acuerdo en un plazo breve que será informado por los medios de comunicación, en la Web oficial de la Embajada, entre otros.

    Cordial saludo,

    DIVIA CEPEDA ROJAS

    CONSUL CANARIAS

  • Martha said:
    10 septiembre 2010 at 19:01

    Desde el mes de mayo me comuniqué con la sub directora de tránsito en Colombia y me informó exactamente lo mismo (controles en las bases de datos y un protocolo exigido por la DGT en Madrid). Inclusive me dijo que para julio el tema quedaba resuelto, y al ver que todo seguía igual, volví a llamarla y me dijo que ya habían mandado los protocolos a la DGT y que todo estaba en manos de ellos y en el despacho de la sub directora de la DGT en Madrid, dicen que aún están a la espera que Colombia tome las medidas (me lo confirmaron justo la semana pasada). Que por lo pronto desconocen para cuando quede resulto el tema que se estimó que no superaría el mes en quedar cerrado. Llevamos 6 meses y quien sabe para cuando…

  • jesus said:
    11 septiembre 2010 at 22:24

    estoy desesperado, ya son varios trabajos perdidos. estamos con fala de oportunidades conla crisis y encima esto, agamos algo entre todo denunciemos a derechos humanos, o que salte la noticia a los medios d comunicacion, algo unidos ya

  • jhonpis said:
    14 septiembre 2010 at 2:59

    En el canal caracol hay un espacio de denuncias ciudadanas, pienso que seria una buena opcion para presionar de esta manera aver si asi nos escuchan y colaboran solucionan este problema que nos aqueja a muchos colombianos que vivimos y trabajamos en España.
    El correo es ojociudadano@caracoltv.com.co

  • DIMAR said:
    14 septiembre 2010 at 10:31

    chicos, he llamado ahora mismo y el tema no esta solucionado, el tel es 913018296.

  • Martha said:
    15 septiembre 2010 at 19:50

    Como estará la cosa de complicada que hasta un funcionario de Ministerio de transporte, me dijo que pusiera una tutela.

    Se imaginan que tuvieramos los recursos para poner tutelas, cuanto se le va al Ministerio pagándonos por vernos afectados por un derecho que tenemos, y que por ser un proceso lento nos hemos visto afectaedos sobretodo en la parte laboral? cuantos Colombianos han dejado de percibir recursos? y cuantos hemos tenido que pagar gastos como los de una autoescuela?

    Y el tema es que si entutelamos nos deben pagar en euros, nada de pesos Colombianos…

  • nubia said:
    18 septiembre 2010 at 17:22

    Hola Martha, perodona pero creo que debes de dejar de soñar, lo que necesitamos es que esto se resuelva pronto y ya.

  • Claudia said:
    20 septiembre 2010 at 16:30

    Hola a todos! Yo también soy una de las afectadas por el canje de la Licencia.
    Yo propondría que hicieramos una comunicación firmada por muchos de los que estamos afectados para presionar más este tema. Esta claro que si nos quejamos de uno en uno nunca van a resolver nada.
    Mi mail es clapineda10@hotmail.com, estoy dispuesta a redactar la comunicación pero eso si recibo ideas de a quién enviarsela y cómo hacer para recolectar firmas.
    Claudia
    Mail: clapineda10@hotmail.com

  • bety said:
    20 septiembre 2010 at 16:37

    hola.quisiera saber si ya se puede canjear el permiso de conducir colombiano en españa

  • Aliana said:
    24 septiembre 2010 at 10:54

    Estoy de acuerdo con Claudia, tenemos que hacer presión entre varios, una gaviota no hace verano… Por otra parte creo que podemos enviar cartas a los medios de comunicación en Colombia, caracol, RCN.. el tiempo… el espectador etc etc…
    Cuenta conmigo.
    Creo que para recoger firmas podemos fijar algún sitio como el Centro Hispano Colombiano
    ¿a alguien se le ocurre algo más?

  • jesus said:
    24 septiembre 2010 at 12:53

    una cosa curiosa y que debemos cambiar. Si ponen en google, en la parte de noticias, canje de carnet de conducir colombiano suspendido temporalmente, no aparece ni una sola noticia, nada, no se ha publicado nada del tema en españa, deberiamos hacer algo, yo de momento voy a mirar en las paginas de las cadenas publicas a ver si hay algo donde denunciar

  • jesus said:
    24 septiembre 2010 at 12:59

    ATENCION, ACABO DE ENCOONTRAR UNA FORMA DE LLEVAR NUESTRANOTCIA A LOS MEDIOS. HAY UNPROGRAMA EN TVE, L PRIMERA QUE ES ESPAÑA DIRECTO, TODS LOS DIAS LOS CIUDDANOS PODMOS PONER DENUNCIAS. PROPONG QUE TODOS ENVIEMOS CORREOS O LLAMEMOS DENUNCIANDO NUESTRA SITUACION. ESTOS SON LOS DATOS

    ¿Cómo mandar tu denuncia a España Directo?
    Contactar con nuestro equipo es muy fácil, puedes hacerlo por teléfono o por correo electrónico. Son la mejor forma de darnos a conocer tu caso. Para ello ponemos a tu disposición distintos teléfonos y nuestra dirección de correo electrónico.

    Puedes escribir a nuestro correo de DENUNCIAS a:
    edirecto@rtve.es

    O si quieres ponerte en contacto con nuestras delegaciones aquí tienes la información de tu delegación de España Directo más cercana:

    MADRID
    Televisión Española
    Avenida de la Radio y la Televisión s/n
    Pozuelo de Alarcón, Madrid
    C.P. 28223
    Teléfono: 902 102 239

    SANTIAGO DE COMPOSTELA
    Centro Territorial de TVE en Galicia
    San Marcos Bando
    Santiago de Compostela, (La Coruña)
    15820
    Teléfono: 981 542 106

    VALENCIA
    San Jacinto 1-3
    Valencia 46008
    Teléfono: 963 826 510 ext. 253 y 212

    SEVILLA
    Centro Territorial TVE
    Isla de la Cartuja
    Parque del Alamillo sin número
    Sevilla, 41013
    Teléfono: 954 482 446

    GRANADA
    Teléfono: 958 124 231

    BILBAO
    Licenciado Poza Número 15, Piso 6
    Bilbao, 48011
    Teléfono: 944 229 134

    BARCELONA
    Edificio Imagina
    Gaspar Fábregas Número 81
    Esplugues de Llobregat
    Barcelona, 08950
    Teléfono: 934 761 551 ext. 3337 y 3233

  • vikingo said:
    25 septiembre 2010 at 20:08

    A MI ME PARECE QUE DEBERIAMOS ENVIAR NUESTRA INCONFORMIDAD A TODO LOS MEDIOS DE COMUNICACION ELLOS SON LOS UNICOS QUE PUEDEN MOVER LA VUELTA LA COSA ES QUE NO PUEDE SER UNA SOLA PERSONA LA PRESIONE TENEMOS QUE SER TODOS O SI NO DE NADA VALE ENVIEMOS ESO A CARACOL A RCN A TELIANTIQUIA A TODOS LOS MEDIOS EN COLOMBIA Y LOS QUE CON OCEN ACA LOS MEDISO EN ESPAÑA ENVIEN TAMBIEN POR QUE SI NO NO NO NOS VAN A RESOLVER NADA Y LA SACADA DEL CARNET SIN CANJEAR ES DIFICIL LAS TRABAS QUE LE PONEN A UNO SON INMENSAS
    ENTONSES COMO SE DICE A TRABAJR PERO YA TODOS JUNTOS O SI NO DE NADA VALE

  • Diana said:
    26 septiembre 2010 at 21:40

    Hola, yo también estoy muy afectada por esta situación y leyendo la información de Jesus he enviado un correo a España Directo e inviaré cartas a los medios de comunicación de colombia y espero poder entrar en linea en el programa de Julio Sanchéz Cristo.
    Si todos nos ponemos a reclamar nuestro derecho de canje algo tenemos que conseguir.

  • Aliana said:
    27 septiembre 2010 at 13:39

    Y por qué razón tendríamos que quejarnos en los medios Españoles, la queja debe hacerse pública en COLOMBIA no aquí…

  • Diana said:
    27 septiembre 2010 at 14:06

    Hola a todos, acabo de comunicarme con la DGT de Madrid y me comunican que aún no han recibido nada de Colombia para hacer viable el protocolo…..
    Colombia nos comunica que ya hecho todo lo necesario para para actualizar su base de datos…. no se sabe a quien creer.
    Por lo tanto toca hacer público nuestro problema en los dos paises. Si Colombia dice que ha hecho todo lo necesario entonces es la DGT en Madrid que no quiere validar el Protocolo para validar el canje.

    Por favor necesitamos enviar cartas a las medios de comunicación en Colombia y aquí en España podemos todos intentarlo a España Directo.

  • Diana said:
    28 septiembre 2010 at 11:02

    Hola a todos,

    La W Radio Colombia quedó con comunicarse conmigo para tratar el tema del canje!!!
    Por favor usd también se pueden conectar a la Web de la W Radio y denunciar nuestro caso. Si somos varios nuestras quejas tendrán más peso.

  • cinthya said:
    28 septiembre 2010 at 18:02

    http://www.wradio.com.co/soluciones.aspx
    poner aqui la queja la union hace la fuerza

  • Andrea said:
    29 septiembre 2010 at 12:14

    Hola ya escribí a la W, y sigamos uniendo fuerzas, por telefono nadie responde, ni Colombia ni España, el RUNT ya esta funcionando completamente en Colombia y eso evitaria licencias falsas, ya no hay razones para que el canje no sea posible, la cancilleria no responde, la embajada responde lo mismo..a donde mas acudimos a parte de la W??, espero propuestas para organizarnos

  • JULIAN56 said:
    29 septiembre 2010 at 18:07

    ya he puesto mi comentario en

    http://www.wradio.com.co/soluciones.aspx

  • Claudia said:
    4 octubre 2010 at 15:57

    Yo también he puesto la denuncia en la W. Si a alguien le responden algo diferente por favor infórmenos.

  • Max said:
    8 octubre 2010 at 11:10

    Solo para comentar que soy otro de los perjudicados por esta medida, debido a la incompetencia de algunos funcionarios que no hacen el trabajo para el cual se les paga.
    Incomprensible que el personal de la embajada o consulado no se pongan al frente de este caso y que por lo menos creen un medio alternativo para solucionar esta situación.

    Lo dicho nada mas incompetente e inútil que un funcionario publico.

  • daniel said:
    13 octubre 2010 at 20:19

    no entiendo por que razon no habilitan la nueva pagina del ministerio de transporte de bogota aca en españa, en la cual pueden verificar la legalidad de las licencias de conduccion que hoy dia las hacen por medio del RUNT, por favor solucionen eso lo antes posible que ya llevo casi un año esperando para poder canjear la licencia y esto me esta afectando un monton. gracias por la atencion prestada.ATT DANIEL.

  • 14 octubre 2010 at 0:32

    yo tambien me encuentro enormemente perjudicado con esto del canje de la licencia de colombia, he enviado fases, comunicados a bogota al ministerio de trasportes y nadie contesta ni dice nada es dificil conducir sin carnet y con la policia siempre en los controles lo paran a uno por aquello de extranjero.

  • 14 octubre 2010 at 0:32

    yo tambien me encuentro enormemente perjudicado con esto del canje de la licencia de colombia, he enviado fases, comunicados a bogota al ministerio de trasportes y nadie contesta ni dice nada es dificil conducir sin carnet y con la policia siempre en los controles lo paran a uno por aquello de extranjero.

  • Marcela said:
    15 octubre 2010 at 16:38

    Hola,

    Yo he entrado a la página del RUNT, y sinceramente creo que no es un medio que verifique ninguna licencia. Porque por ejemplo la mia fué expedida en 2003, y la renové en 2009, yo entré a España en 2008 por tanto es valida, pero la página del RUNT, solo muestra la fecha de la renovación o sea 2009, es decir que la DGT, no tiene ninguna forma de verificar que mi licencia es válida, que la fecha de expedición es 2003 y no 2009.
    Por ello me imagino que esta es la razón por la que la DGT no ha aceptado la página del RUNT como solución.
    Enviaré correos a la cancilleria y medios exponiendo el problema, espero que todos los que podamos hacerlo lo hagamos y sigamos comunicandonos por aqui o por mail.
    Mi mail es: marvi623@hotmail.com

  • ALCI said:
    19 octubre 2010 at 7:46

    HOLA YO IGUAL QUE TU ENTRE EN LA PAGINA DEL RUNTY LOS DATOS QUE APARECEN NO COINCIDEN CON LA REALIDAD MI LICENCIA FUE EXPEDIDA EN 1998 ENTRE EN ESPAÑA EN 2000
    LA RENOVE EN 2005 QUE FUE EL PRIMER VIAJE QUE REALICE A COLOMBIA PERO EN LA PAGINA RUNT MUESTRA QUE MI LICENCIA FUE EXPEDIDA EN 19988 Y LUEGO EXPEDIDA EN 2005 POR LO TANTO FUE EXPEDIDA 2 VECES CON ESE PROBLEMA ME ENCONTRABA CUANDO FUE CANCELADO EL CANGE DE DE LICENCIAS CON COLOMBIA

  • Jorge Luis said:
    20 octubre 2010 at 17:14

    Hola a todos aqui les dejo la respuesta que pude obtener de la presidencia del gobierno Español. ” de acuerdo a las medidas tomadas por las autoridades Colombianas permitiran el restablecimiento del procedimiento en breve plazo” firmado por Sr D.Jose Enrique Serrano Martinez Director del gabinete de la presidencia del gobierno. Espero que estas palabras se conviertan en hechos Bye

  • Jorge Luis said:
    20 octubre 2010 at 17:22

    PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA para usuario
    mostrar detalles 13 jul

    Bogotá, Julio 13 de 2010
    Se le informa que su correo electrónico enviado al e-mail del Señor Presidente de la República, ha sido trasladado a la Secretaría General del Ministerio de Relaciones Exteriores, para su conocimiento.
    Este mensaje ha sido enviado a :
    jorgeluis.sotoripoll@gmail.com

    Presidencia de la República
    Secretaría Privada

  • Jorge Luis said:
    20 octubre 2010 at 17:28

    PRESIDENCIA
    José Enrique Serrano Martinez
    DIRECTOR DEL GABINETE
    DEL GOBIERNO

    DE LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO

    Contesto a sus escritos dirigidos al Presidente del Gobierno y le agradezco su confianza al escribir.

    Interesados por el tema que le preocupa, relativo al canje de permisos de conducción, el Ministerio del Interior nos comunica que las medidas adoptadas por las autoridades de Colombia permitirán el restablecimiento del procedimiento en breve plazo.

    Reciba un cordial saludo,

  • steven said:
    22 octubre 2010 at 19:42

    hola solo queria comentar que llevo al menos 5 meses siguiendo la evolucion de este grave problema por medio de sus comentarios!!!!gracias al menos como dicen no hay mal que por bien no venga esto nos a unido en una causa comun!!=)

    y por favor sugieranme si espero que lo resuelvan o voy a la autoescuela …por favor es que no quiero que me coja el invierno sin coche,,.pero tampoco 700 euros en algo que se de memoria!!””

  • anita said:
    25 octubre 2010 at 14:21

    Hola Steven;

    Te cuento que yo desde marzo he llamado a Min. Tránsito en Colombia (lo hacía cada semana), escribí a la W Radio, llamé a la DGT, y en junio, al no tener ninguna respuesta debí empezar en la autoescuela, pués necesitaba solucionar el tema para mi trabajo. Al principio no fue fácil porque los términos, señales y conceptos de acá son algo diferentes. Pero fué la única salida. Creí que al saber conducir sería un más fácil, pero al contrario, es peor. Digo que es peor, por el hecho que deben quitarnos muchas manías que a la hora de examinarte te hacen suspender, además no se circula acá igual que en Colombia.
    Afortunamente ya aprobé el teórico y el práctico.

    Si no quieres llevar la “L” por 1 año, debes solicitar al Min. Tránsito que envién una constancia diciendo que tu licencia no es falsa, de esta manera te reconoceran la antiguedad.

    El costo de mi carnet fue de 556€. Que comprendieron 30€ de matrícula, 138 de exámenes médicos y fotografías, 13 prácticas y el valor que debía pagar a la autoescuela por el préstamos del coche el día de la práctica.

    Saludos.

  • Eliana said:
    26 octubre 2010 at 19:07

    Esto es increíble, da vergüenza.Sacar el carnet en España es muy caro si no apruebas rápido, y encima una injusticia porque ya lo sacamos en Colombia. Hay que protestar.Seguir llamando. Saludos.

  • Ana Mari said:
    28 octubre 2010 at 12:49

    Hola chic@s:Hasta hoy me estoy enterando del problema tan grave que tenemos los Colombianos residentes en España, con el proceso de homologación de la Licencia de Conducir. Yo me ofrezco a realizar un Derecho de Petición ante el Ministerio de Transporte en Colombia, donde tienen para contestarnos 15 días habiles, de lo contrario, se podría promover una tutela, pero necesito copia de las respuestas que les han dado para poder adjuntarlas como soporte de todo lo que se ha hecho hasta ahora, es obvio que es un tema de gestión política entre los dos paises y la iniciativa debe venir desde Colombia, los convenios se basan en un sistema de reciprocidad entre los 2 paises y va unido el ingrediente político y diplomático. Por favor pueden remitir a mi correo electrónico anamaritza48@hotmail.com, la información que consideren relevante (soportes, derechos de petición, etc), debemos conseguir un pronunciamiento formal por parte del Ministerio de Transporte de Colombia. Soy Abogada en Colombia y en proceso de homologación en España, así que conozco muy de cerca las leyes de los dos paises y esto nos podría ayudar. Quedo muy atenta a la remisión de información. Un abrazo y mucho animo!!!

  • frejame said:
    4 noviembre 2010 at 13:10

    A MI ME PARECE MUY ACERTADO QUE YA NO SE CONVALIDEN LOS PERMISOS DE CONDUCIR…. YO AQI ME SAQUE DESDE EL DE COCHE. COMO CUALQUER OTRO ESPAÑOL… DIGO ACERTADO POR QUE REALMENTE ME PARECE MUY IRRESPONSABLE QUE MUCHOS DE LOS QUE TIENEN EL CARNET COLOMBIANO LOS HAN SACADO SIN NI SIQUIERA SABER CONDUCIR… RECUERDO Q CUANDO CUMPLI LOS 18 AÑOS MI PAPA ME LO REGALO.. Y FUIMOS A TRANSITO Y ALLA SIN APROBAR EL EXAMEN NI NADA ME DIJERON QUE CUAL QUERIA… Y TUVE EL DE 5… ME AUTORIZABAN A CONDUCIR Y NI SABIA LLEVAR UN COCHE… AHORA BIEN… SI SABEN CONDUCIR Y CONOCEN TODAS LAS NORMAS QUE LES PREOCUPA… SAQUENLO Y TENER UN POCO DE RESPONSABILIDAD NO ESTA DE MAS.

  • Max said:
    5 noviembre 2010 at 11:05

    Haber frejame, dejate de estupideses, que no sabes de que estas hablando, las personas que tenemos una licencia obtenida legalmente queremos validarla como ya lo hicieronmuchos usuarios anteriormente, de lo que se trata aqui es de verificar la autenticidad de los documentos y simplemente realizar el tramite.

  • daniel said:
    7 noviembre 2010 at 22:07

    HOLA A TODOS YO LE ESCRIBI A LA EMBAJADA DE COLOMBIA EN ESPAÑA PREGUNTANDO Q INFORMACION PODIAN DARME SOBRE EL CANJE Y ESTO FUE LO Q CONTESTARON

    Enviado el: jue 04/11/2010 21:06
    Para: CONSULADO EN MADRID (ESPANA)
    Asunto: canje de licencias de conducir

    Hola

    la presente es para quejarme de la mala información que ahí sobre el problema q tenemos con lo del canje del carnet de conducir

    porque no son mas claros en la información o por lo menos la actualizan y nos cuentan que pasa con ese canje

    si no se vuelve a activar entonces veremos q hacemos pero no dicen nada ni ustedes ni la dgt

    se les agradece una pronta respuesta

    ——————————————————

    Buenos días:

    Le informamos que Colombia ya hizo los ajustes necesarios para la reactivación de la aplicación del Convenio de Canje de Licencias y en principio las fallas técnicas de la DGT en España ya fueron corregidas, por lo anterior se espera que a finales de este mes se reactive nuevamente el trámite. Estamos atentos de cualquier notificación sobre el particular, con el fin de darla a conocer oportunamente.

    Cordialmente,

    CONSULADO GENERAL

    DE COLOMBIA-MADRID

    AMIGOS LES PIDO QUE ENVIEN CORREOS A LA EMBAJADA PARA EJERCER PRESION Y ESTA RESPUESTA Q ELLOS DAN SE HAGA REALIDAD LO MAS PRONTO POSIBLE

  • steven said:
    8 noviembre 2010 at 19:35

    hola !! daniel de verdad muchas gracias……..por fin despues de tenuozos 8 meses de espera parece que empieza a brillar una luz al final del tunel!”!”ojala esta vez si sea verdad por que como todos aqui lo unico que queremos es que esto termine lo mas pronto posible!!!

    ahhhhhhh y cuando lo “reactiven” por favor publicarlo en un msn aqui lo mas pronto

  • daniel said:
    9 noviembre 2010 at 16:43

    AMIGOS AYER LLAME A LA DGT Y ME CONFIEMARON Q A FINALES DE ESTE MES LO REACTIVAN

    POR FINNNNNNNNNNNNNN

  • mauricio said:
    9 noviembre 2010 at 19:25

    Gracias por la noticia, esperemos que esta ves si sea en serio. De todos modos no hay que bajar la guardia y seguir insistiendo con las cartas, que en cierta forma han ayudado a presionar dicha gestion.

  • jesus said:
    9 noviembre 2010 at 19:39

    ojala sea verdad, y recuerden en cuanto lo reactiven, por favor avisen. a ver si es verdad esta vez

  • mauricio said:
    9 noviembre 2010 at 20:50

    He revisado la pagina del ministerio de transporte y del runt, y se ven algunos cambios como en el caso mio la actualizacion de datos antiguos, licencias antiguas en el nuevo runt que no aparecian el mes pasado. Creo que la cosa va en serio esta vez.

  • camilo antonio higuita torres said:
    9 noviembre 2010 at 21:55

    hola soy un colombiano mas q esta perjudicado por esta ley, hojala q este fin de mes se solucione estare averigundo sobre problema
    muchas gracias

  • aliz said:
    10 noviembre 2010 at 11:11

    por favor alguien puede informarme los pasos a seguir en la paguina de runt para consultar los datos de mi licencia pues solo me aparece los datos la licencia que tengo vigente pero no se como consultar los datos de las licencas antiguas ni sus fechas de expedicion que es de lo que depende el cange en españa

  • jhon james said:
    11 noviembre 2010 at 3:37

    ola atodos los qe puedan estar pendientes de nuestra cituacion lo qe pasa esqe los funsionarios corespondientes a nuestras nesesidades no le anpuesto interes alas nesesidades de todos los colombianos asi nos yeban y nos seguiran yebando enredados los funsionarios deberian ser mas colombianos par qe berdadera mente les doliera la nesesida qe nos urje la lisensia atodos si alguien sabe algporfa ay esta mi coreo grasias

  • mauricio said:
    12 noviembre 2010 at 11:58

    Hola a todos. Hoy llame a la DTG de Madrid y me respondieron que ya las verificaciones de datos y las inconsistencias existían ya se han solucionado, pero aun han tenido fallas al poner a funcionar el programa informatico, pero que creen que no tarde mucho…. No me dieron fechas exactas de la reactivacion del canje.

  • Janneth said:
    16 noviembre 2010 at 21:56

    Que bueno, por fin he encontrado algo en internet que se refiera a este tema, les cuento que yo he enviado una carta al expresidente Alvaro Uribe, y el me contesto que ya todo estaba resuelto por parte de Colombia, que solo faltaba que el Gobierno Español, diera la orden para reabrirlo, pero esto hace ya 4 meses, y aun no nos dan respuesta. Ojala y ahora si sea verdad, no podemos bajar la guardia.

  • Eli said:
    18 noviembre 2010 at 15:34

    Hola a todos, acabo de hablar con la DGT en Madrid, y me han contestado que aproximadamente en 15 dias se restablecerán los canjes.

  • jesus said:
    20 noviembre 2010 at 13:11

    INCREIBLE, ESPEREMOS QUE DE UNA VEZ SEA VERDAD
    POR FAVOR, EN CUANTO TENGAMOS NUEVAS NOTICIAS, LO PONEMOS AQUI

  • carlos agudelo said:
    21 noviembre 2010 at 18:25

    SALUDOS A TODOS LOS COMPATRIOTAS QUE SE PREOCUPAN POR SACAR AVANTE EL CANJE DE LOS PERMISOS COLOMBIANOS YA QUE SIEMPRE SE NOS ACUSA DE MALA FAMA, PERO CREO QUE PRESIONANDO ENTRE TODOS VAMOS A LOGRARLO Y QUE ADEMAS NO SOLO PARA LOS CANJES SI NO PARA QUE EN LOS CONSULADOS PONGAN GENTE CAPACITADA Y QUE SEPAN AFRONTAR LOS PROBLEMAS DE CADA UNO DE NOSOTROS LOS COLOMBIANOS YA QUE ALGUNAS VECES POR NO DECIR SIEMPRE EL SERVICIO ES PRECARIO Y RETARDADO PARA TODOS LOS TRAMITES SIN NOMBRAR LO QUE NOS ESTAN COBRANDO PARA CADA TRAMITE.

  • Santi said:
    24 noviembre 2010 at 14:16

    Buenos dias a todos, les traigo muy buenas noticias a todos los que andan esperando la reactivación del canje de licencias colombianas. Esta mañana miré en la pagina de la DGT y ya no salia el cartelito de “suspendido” y acabo de llamar y efectivamente me confirmaron que DESDE HOY MISMO YA ESTÁ REESTABLECIDO EL CANJE.Espero que ya puedan resolver los problemas que todo esto a ocasionado.Un saludo.

  • helena said:
    24 noviembre 2010 at 17:07

    Hola Amigos, quiero compartirles que hoy fui directamente a la DGT en Barcelona y:
    PRIMERO: corrobore que ya estan dando nuevamente citas para el canje de permisos colombianos, lo único es que antes demoraba un mes, ahora podran ser dos o tres meses.
    SEGUNDO: Las personas que ya tienen el expediente en la DGT es decir las que entregaron los papeles justo cuando suspendieron el canje en Marzo de este año, pueden acercarse sin cita a la DGT con el resguardo que les entregaron en su dia, que hacen, bueno pues revisan nuevamente los documentos que ya tenemos allí e ingresan los datos en un nuevo sistema que tienen en convenio con colombia (no es el RUNT) para que desde alli verifiquen que la licencia es legal, esto tarda mas menos un mes por eso te asignan una nueva cita para que vayas y consultes, si todo esta bien pues te expiden el permiso.

    Como hoy es el dia en que se reinicia este tramite, muchos Centros de Reconocimiento no se han enterado pero los que no lo han hecho ya pueden sacar su certificado de aptitud psicofisica, (INCLUSO EN LA DGT me dijeron que primero nos enterabamos nosostros de todos estos temas)

    Un Saludo a todos y espero les sirva esta información.

  • Janneth said:
    24 noviembre 2010 at 18:44

    Holas y mil gracias por tomarsen un tiempito y darnos la buena noticia, por Ustedes, hoy ya he pedido la cita y me la han dado para el 10 de Enero y estoy muy feliz, de nuevo mil y mil gracias,que Dios los bendiga.

  • jesus said:
    24 noviembre 2010 at 19:31

    que bueno, muchas gracias por la informacion, mañana a primera hora voy pa ya. gracias a todos y suerte en esta vida en España

  • Norma said:
    24 noviembre 2010 at 20:04

    mil gracias a todas las personas que colaboraron para que este dia se llegara mil i mil gracias a todos por los mensajes tan animadores y mañana madrugo a pedir cita, que dios los bendiga a todos

  • mauricio said:
    25 noviembre 2010 at 0:36

    Bueno, despues de tantos meses de espera e insistencia por fin nos dan la buena noticia, gracias a todos los que presionaron con cartas y demas, de verdad que unidos tambien se pueden hacer cosas.
    Exitos a todos.

  • Claudia said:
    25 noviembre 2010 at 15:28

    Hola a todos,

    Gracias por mantenernos siempre informados de todos los acontecimientos, sobre todo el de la habilitación del convenio.

    suerte a todos con sus trámites.

    Claudia

  • Nilzhon said:
    25 noviembre 2010 at 16:48

    jajajajajaja gracias portodo ya tengo cita para el 24 de enero uufff casi que no

  • Jorge Luis said:
    26 noviembre 2010 at 11:41

    Muy buenas noticias, y gracias a todos por mantenernos informados y ojala sigamos asi para hacer de nuestra estadia en este lindo pais , lo mas placentero posible. Somos Colombianos y debemos mantenernos unidos y asi lograr nuestros derechos , Viva COLOMBIA , MI PATRIA QUERIDA , les dejo mi email para cualquier cosa.
    barranquillero41@hotmail.com
    BYe y buena suerte en todo

  • Marcela said:
    29 noviembre 2010 at 18:23

    Hola,

    Me parece muy bien que hayan vuelto a activar el canje, pero tengo una duda, alquien sabe donde se consultaran las fechas de expedición? porque en la página del runt solo salen las de renovación, a mi por ejemplo me sale la del 2009, y yo entré a españa en 2008, entonces no sé como harán para la validación de la fecha de expedición, porque la página anterior donde se consultaba ya no carga ningún dato, si alguien sabe algo o se da cuenta…Muchas gracias

  • Jorge Luis said:
    26 enero 2011 at 10:24

    Hola a todos,
    En el mes de noviembre saque cita, para el canje de carnet y me la dieron para el dia 25 de enero, ayer fui y con la gran y desagradable noticia que me dicen que. Colombia no esta respondiendo a las autorizaciones de canje y me dieron una nueva cita para el 28 de marzo 2011, es esto cierto? a alguno de ustedes le ha sucedido algo parecido? porque ya me esta pareciendo sospechoso todo esto, me dicen que vuelva y reclame a el consulado de Colombia a ver porque en el retraso de el procedimiento.
    Bueno si alguien me puede dar una luz a mi problema
    Gracias
    Jorge Luis

  • mauricio said:
    26 enero 2011 at 12:19

    Hola, a mi me ha pasado igual. Hoy tenia la cita en la dtg para el canje de carnet colombiano, y en internet me aparecia pendiente de verificar, y me respondieron que los carnet colombianos ninguno hasta el momento ha sido verificado. Aun continuamos con el problema.

  • Nubia said:
    29 enero 2011 at 2:00

    Hola, a mi me ha pasado lo mismo, yo creo que esto es una tomadura de pelo, ya es la segunda vez que voy a la dgt y me dicen que Colombia no esta respondiendo, yo creo que a quien se tiene que hacer precion es a las autoridades colombianas, si alguien sabe donde nos podemos dirigir por favor decirlo, yo de momento escribire nuevamente a la embajada de colombia en madrid.

  • Tatiana said:
    31 enero 2011 at 18:33

    Hola A todos, tuve la cita el 27 de Enero y me dijeron que hay 1800 solicitudes pendientes de verificación, y Colombia no ha respondido ni una, que el ente que debe responder es el Ministerio de Transporte de Colombia, ya que habian quedado en que ellos verificarian una por una las solicitudes de canje realizadas por la DGT.
    me dijeron que volviera a solicitar otra cita que me la dieron para el 19 de Abril. Que si la situación continua vuelven y suspenden el convenio ahhhh otra vez otro año noooooo todos por favor a emitir comunicados estamos igual que antes ..

  • Tatito said:
    1 febrero 2011 at 13:33

    A mi pasó exactamente lo mismo, el 27 de Nov me dieron cita para el 31 de Ene, y el resultado de la cita fue que me dieron una cita nueva para el 1 de Abril, con el argumento de que Colombia no responde a ninguna de las solicitudes de información. Creo que tendremos que reactivar las quejas ante la embajada de Colombia en España.

  • Tatito said:
    1 febrero 2011 at 18:32

    He llamado a la Embajada de Colombia en Madrid (+34 917004770) y me dicen que ya el Sr. Embajador está al tanto de la situación y que publicarán los avances de las conversaciones en la página web de la embajada: http://www.embajadaenespana.gov.co
    También sugieren que se envíe un email a emadrid@cancilleria.gov.co dirigido al Sr. Embajador (Dr. Orlando Sardi de Lima) indicando los detalles de los casos particulares.

  • Julian said:
    4 febrero 2011 at 14:51

    Me ha pasado lo mismo, pierdo la cita que tengo el lunes despues de esperar dos meses….

    Aqui pueden verificar si ya han verificado el documento:

    https://sede.dgt.gob.es/sede/faces/paginas/cita_previa/consultar_estado/consultar_estado.xhtml

    Es el colmo que despues de esperar un año mas 2 meses mas de la cita a los funcionarios colombianos no se les antoje verificar los documentos….

  • Nubia said:
    7 febrero 2011 at 19:02

    Hola a todos, lamento darles esta noticia, acabo de recibir la respuesta de la embajada dSeñora Rojo,

    Lamentamos informarle que el proceso de homologación se ha visto de nuevo suspendido, por problemas técnicos. Estamos trabajando con el Ministerio de Transporte de Colombia y con la DGT para que estos puedan solucionarse pronto. Si bien la ejecución de este Convenio se encuentra solamente en cabeza del mencionado Ministerio y la DGT, esta Embajada ha estado en contacto con estas dos entidades para estar al tanto de la resolución de esta situación.

    Cordial saludo,e colombia: “

  • karen beltran said:
    8 febrero 2011 at 13:14

    bueno . buenos dias a todos, . yo tube el mismo problema, saque una cita , , para nada, por luego medijeron , que el convenido colombia spaña ,habia terminado, , no quice esperar mas , me saque el carnet por auto escuela estudiando ,tarde 2 meces en sacarmelo, pues es otra obsion , que se puede hacer, es perder el tiempo , con este gobierno.. un saludo . suerte a todos ..

  • carolina florez said:
    8 febrero 2011 at 13:34

    hola a todos . siento darles esta mala noticia , me informado , y es evidente , que ya no nos canjearan ,las licencias. es una desicion de el gobierno spañol ,

  • carolina florez said:
    8 febrero 2011 at 13:34

    hola a todos . siento darles esta mala noticia , me informado , y es evidente , que ya no nos canjearan ,las licencias. es una desicion de el gobierno spañol ,

  • leo said:
    8 febrero 2011 at 18:06

    Meparece el colmo q por culpa de unos funcionarios inectos del ministerio de transporte nos esten jodiendo en el trabajo sabviendo como estan las cosaa aca les rogamos q porfabor nos colaboren almenos en eso aber si salimos de ese problemita q nostienen cansado cuando no es una cosa es la otra.LA VERDA ES Q ESTAMOS OLVIDADOS ESO ES LOQUE NOS HACEN SENTIR GRACIAS

  • tatiana said:
    14 febrero 2011 at 14:07

    Hola a todos

    Por favor tranquilidad, como les haia dicho mi cita del 27 de Enero solo me colocaron un sello y me solicitaron pedir una cita nueva. He visto en la pagina de la DGT, que mi solicitud de canje esta “aceptada” la mia y la de mi esposo, ya no dice pendiente de verificación, al igual que no esta cerrado el convenio porque una amiga solicito cita el día de hoy por la página y se la han dado. (solo espero que a la fecha de Abril no pase nada nuevo) Un saludo

  • steven said:
    17 febrero 2011 at 4:16

    “””tatiana” yo he pedido la “cita ” el dia 30 de noviembre de 2010 y me la han dado para el dia 24 de enero… hasta ahy bn !!,;pero en cuanto voy me dicen que los funcionarios encargados al respecto en colombia no han respondido mi solicitud de canje”………..ya habia pagado las tasas,,y el funcionario me pone un sello (en un papel cualquiera)y me dice que mi proxima cita es el dia 24 de marzo············crees que para este dia ya tenga mi carnet de conducir ,,,,,,,,que me aconcejas??¿ gracias por comentar!!sevilla

  • tatiana said:
    18 febrero 2011 at 11:16

    Steven

    A mi me paso igual fuy el 27 de enero y no pusieron el sellito y me solicitaron pedir una nueva cita que la tengo en abril.

    Ahora lo que ha sucedido esta última semana es que si entras a este link:

    https://sede.dgt.gob.es/sede/faces/paginas/cita_previa/consultar_estado/consultar_estado.xhtml

    Ahí puedes verificar con tu DNI o NIE si en Colombia ya revisaron tus documentos que era lo que antes no habia pasado, si en esta pagina dice que tu estado es : “aceptada”, significa que ya en Colombia dierón el visto bueno, que era lo que faltaba para que canjearan tu carnet, en mi caso ya lo dice asi, y espero que no haya ningún inconveniente en abril.

    Cuando fui a la cita de Enero mi estado era: pendiente de verificación, pero ahora ha cambiado. que tengas suerte

  • Claudia said:
    21 febrero 2011 at 14:01

    Hola,

    Efectivamente es como dice Tatiana. Si se verifica en el link y sale “aceptada” y llevas los demás documentos en regla, te la otorgan. Yo tuve mi cita el pasado 18 de febrero y había revisado mi estado y era “aceptado” y me la han dado.

    Si has pagado no tienes que volver a pagar. Eso si guarden el recibo de pago.

    Así que es cuestión de paciencia. Animo!!! que es lento pero seguro!!!

    Saludos,

    Claudia

  • steven said:
    22 febrero 2011 at 3:26

    de verdad gracias a “tatiana” y “claudia” ..=) al menos me han aportado un poco de tranquilidad esperare << al 28 de marzo a ver que me dicen ………···········

  • MARIA said:
    27 febrero 2011 at 20:09

    Toda persona perjudicada puede enviar su denuncia al foro , para que entre todos podemos defender nuestros derechos. ENTRAR A LA WEB : http://www.injusticiasdetrafico.tk

    Asociación de injusticias de trafico de españa

  • OMAR said:
    2 marzo 2011 at 22:15

    Por si les puede servir de algo mi caso, solicité la cita el 8 de febrero y me dieron la cita para el 11 de abril y el día 26 de febrero ya me aparecía como “aceptada”.

    No se si tenga que ver que yo tengo el pase nuevo, el blanco, que lo saqué hace 1 año.

  • Marcela said:
    3 marzo 2011 at 12:49

    Hola, alguien sabe en qué página está consultando la DGT de España, los permisos de conducción de colombia? en la del Runt?, es que ahi no aparece la fecha de expedición solo la de renovación. Será por eso que piden verificación a Colombia?, es que no quiero perder otra ida a la DGT.

    Muchas gracias por la información que me puedan dar.

  • Juan said:
    17 marzo 2011 at 10:22

    A alguien con pase viejo se la han aceptado????

    Yo tengo el pase viejo y desde los primeros días de febrero me aparece pendiente de verificar…

  • Liliana said:
    18 marzo 2011 at 14:38

    Si yo tengo el pase desde el 2007 y ya me aparace como aceptado

  • tatiana said:
    26 abril 2011 at 17:16

    hola a todos

    He ido el 19 de Abril a mi cita de canje del carnet, en la página web aparecia como aceptada, y todo ha ido muy bien, revisaron mis documentos y me dieron una cartulina provisional por 3 meses, mientras llega el carnet original a mi docmicilio, he de contarles cosas:

    1. Te retienen tu pase colombiano y lo envian al ministerio en Colombia me han dicho es un canje osea un cambio, con el nuevo no hay problema de conducir en Colombia.

    2. Te lo expiden por 10 años de vigencia

    3. Te respetan la antiguedad, osea la fecha de expedición del pase Colombiano, será la misma fecha de expedición Español.

    Bueno despues de 1 año y medio de tortura ya esto esta arreglado.

    espero que ha todos les vaya bien con esta diligencia tan engorrosa.

  • cinthya said:
    7 mayo 2011 at 14:47

    hola a todos mi caso es el sigiente tenia 1 cita 20 enero y nadaQUE ME SALIA me dijieron que revisara en la pagina y listo he ido ayer 5 mayo me dice que lo que pasa es que en colombia nos les dijieron como tenian que meter la identificacion Y la metia C cedula y numero de identificacionpor EJEMPLO C113634160 lo cual en colombia nunca contesta lo corrigieron y medieron cita en julio a ver como me vaa consulten en su jefactura de trafico espero que les auyde en algo …suertee

  • jorge luis said:
    11 mayo 2011 at 16:09

    Cinthya he leido tu mensaje y precisaria por favor aclaración al respecto. Se trata de la solicitud que la DGT envia a Colombia? Como tienen que introducir el número de identificación?. Muchas gracias por tu estimada ayuda. Jorge Luis

  • cinthya said:
    17 mayo 2011 at 23:48

    pues es la que dgt manda colombia la meten c de cedula la identificacion de nosotros no tiene letra me entiente.ellos la meten asi C113634168 y la tiene que meter solo el nnumero sin letra.

  • Jorge Luis said:
    18 mayo 2011 at 8:56

    Hola Cinthya,
    Ahora entiendo porque llevo 6 meses en este cuento, tengo la 3ra cita el 27 de mayo, y sera ese dia que se podra corregir el error cometido por la DGT, y a ver para cuando me dan cita nuevamente jejejeje.
    Muchas gracias por tu gran ayuda.
    Bye

  • Liliana said:
    19 mayo 2011 at 23:22

    Ayuda… por favor.,.. este es el único sitio en que he encontrado que la gente habla de este tema… yo voy por mi tercera cita en lo que va del año y nada… me dicen siempre que es el tema de la verificación.. pero no entiendo,,,, ¿en dónde viven a los que ya les aparece el carné verificado? Yo vivo en Madrid y tengo de Colombia el carné blanco, el nuevo… y también el de color dorado..¿cuál es mejor presentar? ¿es decir que cuando dé el número de identificación no digo la CC? Por favor…cinthya Por favor, podrías explicarme. Gracias por tu ayuda!!!

  • Jorge Luis said:
    20 mayo 2011 at 11:57

    Liliana, Yo estoy en asturias y tengo el mismo problema con la aprobacion del carnet, con respecto a cual licencia es mejor presentar, lo unico que se exige es que sea anterior a tu llegada a España, es decir que ya traes la licencia expedidada desde antes de radicarte aqui.
    En cuanto a lo de la identificacion creo entenderle a Cinthya, que cuando se ingresa la cedula de ciudadania en la DGT, la meten con la letra C, delante y como tu bien sabes en Colombia no usamos letras para la identificacion es por eso que cuando alla ven en el sistema claro no hay ninguna cedula que comienza con letras.
    Espero poder haberte aclarado un poco tu inquietud.
    bye

  • adriana said:
    27 mayo 2011 at 10:01

    ola he leido lo q dice en el foro,y llame al 060 y le he preguntado al funcionario q me habia enterado q la tramitacion de la cedula no estaba bien hecha es decir el numero de cedula no estaba bien introducido. y me contesto q ellos lo hacen todo bien a no ser q nosotros les demos mal los datos,y le contestes q los datos estan bien,y me dijo q el problema estaba en colombia y q ellos no podian hacer nada y no se q hacer este cuento ya empieza a aburrir porq no se sabe donde esta el problema un beso a todos.

  • Sebas said:
    9 junio 2011 at 17:52

    Hola, Les quiero comentar del seguimiento que he realizado desde que se restableció el convenio de canjes de licencias de conducción de Colombia con España:
    Logré contactar con las persona responsables en Colombia de enviar la información que pide la DGT. María Ilduara Walteros Puerta, responsable directa del Grupo de apoyo del MT (ministerio de transporte) iwalteros@mintransporte.gov.co
    Ella desde un principio me manifestó que envían toda la información que pide la DGT por cada Licencia, pero le insistí en que acá no llegaba, solo la de algunos casos. Le pedí que la reenviara de nuevo la información pero me dice que no se puede por que como es un formato electrónico el que se diligencia y envía, solo se responde cuando llega una petición nueva de la DGT.
    También logré contactar con el Jefe de control interno del MT, Juan Fernando Palacio y en el seguimiento que se hizo me dio las fechas que ellos registran del envió de la información pero que aquí se pierde…..! La casualidad es que las peticiones que hace cada dependencia, provincia de la DGT todas van centralizadas a MADRID y parten vía informática a Colombia como por un tubo al MT…..!

    Llegó la fecha de la cita en la DGT de Barcelona en 1 de junio, pero ninguna información, ellos DGT de BCN han tomado la decisión de cerrar y denegar los expedientes a los cuales les hayan dado más de 3 citas; Exigí hablar con la responsable de área “ ESTER GAY” Jefa de Negociado de Canjes Barcelona y le hice una pregunta, que si el formato que ellos generan es el mismo que el MT recibe en Colombia y me dijo que no; entonces le dije que como se hacia el volcado de información de formato a formato….y me dijo que no tenia ni idea como lo hacían si era manual trascrito por alguien o automático por software!… Que ellos solo se limitan a trabajar con la información que les llega a su formato.
    Le pedí que hiciera un seguimiento o una petición a la DGT de Madrid, para que todos nos beneficiáramos pero se negó.
    Pero logré negociar otra oportunidad con una nueva fecha.
    Con otro colombiano que presenció mis reclamos, acudimos a otro funcionario que le iba a atender y logramos investigar según su criterio y nos dijo que está casi seguro que la información la trascriben manual por que ellos han detectado que unos datos los colocan en otras casillas…erróneamente y esto para ellos implica hacer una nueva petición por que asumen que el error viene de Colombia…

    Me Comuniqué a Colombia con el MT y les comenté de lo acontecido y me dijeron que diplomáticamente se van a manifestar un comunicado a la DGT por que ellos están trabajando doble reenviando información una y otra vez cuando la DGT lo pide.
    Ahora hago un llamado a los compatriotas que son de Madrid, se acerquen a la DGT y pidan hablar con el responsable JEFE DE CANJES o con el JEFE DE SERCICIOS y se pregunte quien vuelca esta información, debemos de exigir nuestros derechos. He leído el convenio firmado de Colombia con España y dice que se deniega el expediente cuando no recibe una respuesta diplomática o cuando se duda de su autenticidad, Léanlo en este enlace http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/cn130803-mae.html

    He manifestado al MT en enviarle una petición escrita de respuesta inmediata que le haga a la DGT de esta enorme irregularidad.
    Tambien le he esrito a la cancillería de colombia en Madrid y me dicen que han reenviado copia a la embajada…..Solo esperemos que evoluciones rápido.

    Este es mi correo.
    (elkinsebas@yahoo.com) escríbanme y comenzaremos a sumar firmas para que tengamos una respuesta y solución pronta.

  • Jorge Luis said:
    6 julio 2011 at 11:13

    Por fin, despues de 6 meses ya hoy me aparece ACEPTADA. sin embargo estare aqui, para cualquiera pregunta que pueda surgir a los foreros.
    Gracias

  • Julian said:
    23 agosto 2011 at 15:25

    Despues de esperar 6 meses tambien me lo han canjeado

    Una sugerencia que doy es que en el formulario de la dgt por internet en el que uno haga la solicitud no se ponga ni C.C ni CC ni nada por el estilo…

    Yo lo he hecho poniendo sólo en número y por fin la han aceptado.

  • fercho said:
    29 octubre 2011 at 1:51

    Amyo voy para mi tercera cita el dia 2 de dic, miro y me sale pendiente de verificar , voy a tener qe hacer la auto escuela, es increible Llevo esperando un año y medio y nada,, alguien que me tenga mas. Informacion o me pueda ayudar porfavor me escribe a este correo : andres.265@hotmail.com .. Muchas gracias

  • yenny said:
    11 enero 2012 at 14:08

    por que se demora tanto la respuesta que esperan aqui en españa de colombia para el canje de permiso de conducir

  • Sergio Madrid. said:
    31 enero 2012 at 13:35

    Antes de pagar tus tasas y hacerse los exámenes para solicitar la homologación o canje de la licencia de conducir colombiana, entre a la página del ministerio:
    http://web.mintransporte.gov.co/Consultas/transito/Consulta23122010.htm
    (copia y pega)
    y solo con su número de cedula puede ver lo relacionado con su licencia de colombia… el truco esta aquí y a mí me pasó:

    -Algunos de nosotros podemos reunir todos los requisitos para el canje pero en algun momento pudimos haber perdido nuestros documentos y al solicitar la nueva licencia (y gracias al despelote habitual de antiguo INTRA de colombia), no te hacían un duplicado sinó que expedían la licencia nuevamente.
    oH! sorpresa… si aparece dos veces expedida la licencia perdiste el dinero, 100 euros y el tiempo a la basura… no espere a que en la DGT te lo digan… de hecho no aparece por ningún lado como causa de denegación del canje; y para que te lo digan hay que estar en la cita previa (con todo pagado).

  • Lina said:
    11 febrero 2012 at 10:53

    La pagina correcta para verificar si tu licencia esta bien es la del RUNT, que es un nuevo organismo creado en colombia que aparentemente tine toda la informacion correcta acerca de las licencias. La pagina web del ministerio de transporte tenia problemas de corrupcion.

  • Lina said:
    11 febrero 2012 at 10:56

    ahh este es link del RUNT
    http://www.runt.com.co/portel/libreria/php/01.030510.html?dif=ac4e2396ca81ccf663c3f4ee744a3596

Deja una respuesta

politica de privacidad *