Se presenta un vehículo reversible para clases adaptadas a discapacitados y clases normales

discapacidad

Ya os hemos hablado de la discapacidad física y la conducción y las dificultades que tienen las personas con discapacidad para encontrar una autoescuela que disponga de vehículos adaptados a sus necesidades.

Es frecuente que las autoescuelas no dispongan de vehículos adaptados y tenga que ser el propio alumno quien tenga que facilitar el vehículo adaptado para poder dar las clases, con el esfuerzo económico que conlleva ya que el alumno se ve obligado a invertit en un vehículo sin tener las garantías de que aprenderá a conducirlo.

Para tratar de solucionar este problema, la autoescuela Anaya-La Seu, de LLeida, ha presentado un vehículo adaptado para personas con discapacidad física, este vehículo tiene la peculiaridad de que permite extraer los accesorios que lo convierten en un vehículo adaptado, lo que permite que el vehículo sirva tanto para una clase normal como para una clase adaptada a las necesidades físicas del aspirante.

Con este vehículo se podría poner fin a la necesidad de que los discapacitados tengan que comprarse su propio vehículo, adaptarlo a sus necesidades y además añadirle el doble mando para poder recibir las clases prácticas en la autoescuela.

Con este coche en cuestión de segundos se pueden montar y desmontar los accesorios que lo convierten en un coche adaptado y viceversa.

Esperemos que pronto podamos ver este tipo de vehículos en todas, o al menos en la mayoría, de las autoescuelas de nuestro país.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *