Se piden soluciones a las vacaciones de las Jefaturas Provinciales de Tráfico

cerrado_por_vacaciones

Ya hemos comentado los problemas generados por las vacaciones en las Jefaturas Provinciales de Tráfico, que fundamentalmente provocan la falta de personal y la consiguiente reducción de exámenes para obtener el permiso de conducir.

Para que quienes quieren aprovechar el verano para sacarse el carné de conducir no tengan que esperar hasta septiembre para poder examinarse, el partido UPyD de Extremadura ha señalado que es necesario que se atienda a la ya clásica reclamación hecha por las autoescuelas de un “sistema de sustitución” para los examinadores de tráfico en vacaciones.

Esta inactividad sufrida en verano es perjudicial para el sector de las autoescuelas, sector que además está atravesando un momento difícil debido a la crisis económica, que ha provacado, según los propios datos de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), una reducción de en torno al 60% en el número de matriculaciones de las autoescuelas.

Pero además según indica UPyD esta parada estival “va en perjuicio de la formación del alumnado para garantizar un servicio continuo que beneficie y agilice la obtención de permisos

Además según explican “No tiene lógica que una función pública interrumpa su servicio durante un mes entero para que los funcionarios disfruten de sus vacaciones, eso no sucede en ninguna otra administración pública”, por lo que aseguran que se “debe sustituir al personal de vacaciones” y así “evitar un cuello de botella” en las autoescuelas una vez que se retoma la actividad en tráfico, y piden que se “planifique el calendario del 2010” y se “garantice la continuidad de los exámenes de tráfico durante todo el verano”.

Esperamos que esta petición llege a buen término, no sólo en Extremadura, sino también el el resto de Jefaturas Provinciales para que no se vuelvan a producir estos parones tan perjudiciales tanto para los alumnos como para las autoescuelas.

Fuente: Europa Press

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *