Sacarse el permiso de conducir a la primera cuesta 723 euros

examen practico

Como media, sacarse el permiso de conducir a la primera, dando 20 clases prácticas, cuesta 723 euros, según el último estudio llevado a cabo por Facua-Consumidores en Acción, estudio que  realiza anualmente para analizar las diferencias en el precio del permiso de conducir en las autoescuelas de toda España.

Aunque como media obtener el permiso de conducir durante el 2013 era un 2,3% más  barato que el año anterior, nos podemos encontrar con una diferencia de 721 euros entre la autoescuela más barata y la más cara, una diferencia del 165,8%.

Las ciudades donde es más económico obtener el permiso de conducir son Jaén y A Coruña, en ambas ciudades el precio medio es de 535 euros, mientras que en el lado opuesto se encuentra Logroño, donde el precio medio es de 1.113 euros seguida de Murcia, donde cuesta como media 923 euros.

En el caso de que el alumno tenga que renovar el expediente, es decir que no logra aprobar a la primera y se ha tenido que examinar 4 veces (entre el teórico y el práctico) para sacarse el permiso de conducir, el prcio medio se situa en los 1.323 euros, dando como media 35 clases prácticas.

En cuanto a las clases prácticas lo más habitual es que duren 45 minutos y el precio medio de cada clase es de 24,60 euros, siendo en A Coruña donde son más ecónomicas (11,31 euros) y en Barcelona donde cuestan 31,26 las más caras.

¿Sabes elegir autoescuela?, tranquilo te dejamos unos consejos.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *