Nuevo sistema de control de velocidad media por tramos

control velocidad

Todavía hay quien cree que puede engañar al radar y que basta con levantar el pie del acelerador cuando se percatan de su presencia, pero ahora la DGT está trabajando en un nuevo medidor de velocidad al que no será tan sencillo engañar.

Se trata de un nuevo sistema capaz de medir la velocidad media por tramos, especialmente pensado para túneles, aunque también se extenderá al resto de carreteras.

Este dispositivo funciona de la siguiente manera, de un pórtico colgará una cámara, por cada carril de la vía, que será capaz de leer las matrículas de los vehículos, mientras que un servidor almacenará todas las imágenes con la hora, minuto, segundo y milésima de segundo en el que se han tomado. Al final del trayecto de nuevo se tomará una nueva imagen y un servidor común cotejará todos los datos de ambas instantáneas y calcula la velocidad media a la que ha circulado. Si la velocidad media rebasa el límite marcado en la vía las imágenes se enviarán, a través de fibra óptica, al centro de gestión correspondiente, donde se revisará la información y se enviará al centro de tramitación de denuncias de León.

El país pionero en controlar la velocidad media por tramos fue Holanda, y este tipo de dispositivos también funcionan en países como Reino Unido, Austria e Italia, para hacernos una idea de su efectivad en el Reino Unido, donde funciona desde 1999 con este tipo de dispositivo cada hora son pillados 400 conductores.

Este nuevo sistema de control de velocidad permite controlar tramos de hasta 20 kilómetros y se cree que puede instalarse en túnel de Guadarrama en octubre o noviembre, la primera instalación del dispositivo supondrá un coste aproximado de 500.000 euros mientras que los posteriores costarán unos 200.000 euros.

Fuente: El País

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

2 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *