Los radares de tramo comenzarán a sancionar a principios de 2010

radares

En su momento ya explicamos en qué consistían los nuevos sistemas de control de velocidad media por tramos, más conocidos como “radares de tramo”.

Este nuevo sistema de control de velocidad permite controlar tramos de hasta 20 kilómetros, en los que se calcula la velocidad media a la que se ha circulado durante el tramo. Para ello de un pórtico colgará una cámara, por cada carril de la vía, que será capaz de leer las matrículas de los vehículos, mientras que un servidor almacenará todas las imágenes con la hora exacta en la que se han tomado. Al final del trayecto de nuevo se tomará una nueva imagen y un servidor común cotejará todos los datos de ambas instantáneas y calcula la velocidad media a la que ha circulado. Si la velocidad media rebasa el límite marcado en la vía las imágenes se enviarán, a través de fibra óptica, al centro de gestión correspondiente, donde se revisará la información y se enviará al centro de tramitación de denuncias de León.

La DGT tiene previsto empezar a sancionar a los conductores infractores “pillados” por los radares de tramo a comienzos del 2010, y para que esto sea posible la reforma de la Ley de Seguridad Vial, que se aprobará el próximo jueves en el Congreso de los Diputados, añadirá en el boletín de denuncia el concepto “lugar o tramo” y en el cuadro de infraciones “circular en un tramo a una velocidad media superior a los límites establecidos”.

Estos nuevos radares tendrán la misma señalización que la de los radares fijos y contarán con un sistema de vigilancia para evitar actos vandálicos, además tampoco se podrán neutralizar por los dispositivos antirradar.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

2 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *