Las sanciones económicas ganan la batalla a los cursos de educación vial

Hay mucha gente que se muestra en contra de las sanciones económicas de la DGT, aunque parece que este tipo de sanciones están dando sus frutos ya que muchos conductores reconocen ser más prudentes por miedo a las sanciones, especialmente en este momento de crisis económica.

Hay un amplio sector de la sociedad que aboga por que se impartan cursos de educación vial en lugar de las sanciones actuales, y la medida no es desacertada ya que ha quedado demostrado que la gran mayoría de los conductores necesitarían pasar de nuevo por las autoescuelas después de que un estudio revelara que el 96,5% de los conductores españoles suspendería el examen teórico de conducir.

Pero si alguien conserva la esperanza de que se impatan cursos de educación vial en lugar de las actuales sanciones económicas, al menos a las personas con dificultades económicas, está equivocado porque Pere Navarro, director general de Tráfico, ha asegurado que no se contempla sustituir las multas por cursos de educación vial a los parados de larga duración, ni ninguna otra medida destinada a reducir el impacto económico de las infracciones en los gastos de estas personas.

Concretamente las palabras de Pere Navarro fueron: “no puede haber excepciones” a las multas, porque “las excepciones matan las normas”, “la solución es muy fácil: no cometer la infracción”. “Pocas bromas con las sanciones de tráfico, que es un tema básico y fundamental de la seguridad vial”.

Además Pere Navarro también descartó la posibilidad de que el importe de las sanciones sea proporcional a las posibilidades económicas del conductor, algo que ya ocurre en países como Fitlandia, porque complicaría el sistema de tramitación de multas y actualmente no existe la tecnología necesaria para hacerlo.

Fuente: Europa Press

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *