Las autoescuelas de Málaga podrían asumir los intereses de los préstamos de sus alumnos

hucha

En la provincia de Málaga las matriculaciones en las autoescuelas han caído en torno a un 80% como consecuencia de la crisis, lo que ha provocado que muchas de ellas se encuentren en una situación crítica, situación que de no mejorar en el 2010 podría suponer el cierre, sólo durante el primer semestre, del 25% de las autoescuelas de la provincia.

Dada la gravedad de la situación se hace necesario buscar medidas urgentes que traten de paliar esta pérdida de alumnos en las autoescuelas, y una de las medidas que la Asociación Provincial de Autoescuelas de Málaga propondrá en la próxima Asamblea General, que tendrá lugar en enero, que sus autoescuelas asociadas asuman los intereses de los préstamos bancarios que pidan sus alumnos para obtener el permiso de conducir, siendo, en los casos necesarios, la propia asociación de autoescuelas la avalista de los préstamos.

Con esta medida se facilitaría a los alumnos la obtención del carné de conducir y “según un primer sondeo realizado, la mayoría de las autoescuelas estarían dispuestas a sumarse a esta iniciativa”.

Para poder acogerse a estos préstamos sin intereses para los alumnos, los interesados, que deberán reunir los requisitos básicos exigidos por la entidad bancaria para la concesión del préstamo como tener nómina, se tendrán que dirigir a las propias autoescuelas, que serán las encargadas de llevar la documentación al banco.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *