Las autoescuelas de Málaga piden a la Junta que avale a sus alumnos

hucha

Ya comentamos la posibilidad de que las autoescuelas de Málaga podrían asumir los intereses de los prestamos de sus alumnos, y parece que esta posibilidad está un poco más cerca.

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Málaga va a proponer a la Junta de Andalucía que avale a los jóvenes que necesiten pedir un préstamo par poder obtener el permiso de conducir mientras que serían las autoescuelas pertenecientes a la Asociación quienes se harían cargo de los intereses de estos préstamos, inicialmente se barajó la posibilidad de que las autoescuelas además de hacerse cargo de los intereses también ejercieran de avalistas de los prestamos.

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Málaga además avalaría a las personas de más de 35 años que también necesiten un préstamo para la obtención del permiso de conducir, ya que la Junta sólo avalaría a los que tengan menos de esa edad.

Antonio Martín, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Málaga, explica que si la Junta de Andalucía colabora con esta iniciativa “se daría un espaldarazo al sector y los bancos, al ver que ahí están el Gobierno andaluz y la propia asociación como avalistas y que las autoescuelas se hacen cargo de los intereses, colaborarían porque no correrían riesgo”, a lo que añadió “Sin duda, es una opción buena para las entidades bancarias, para las escuelas y fundamentalmente para los alumnos”, según su opinión esta medida “conllevaría dos ventajas: una directa para un sector que ahora mismo está pasándolo mal y, además, el hecho de que el permiso de conducir posibilita a mucha gente encontrar trabajo”.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

2 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *