La manifestación de autoescuelas colapsa el centro de Valencia

Manifestación autoescuelas Valencia

Las autoescuelas de la provincia de Valencia han llevado a cabo hoy una protesta en coche por las calles del centro de la capital. El objetivo era denunciar el colapso en los exámenes de conducir como consecuencia de la falta de examinadores.

Según la Policía Local, se registraron retenciones en diversos puntos del centro de Valencia debido a dos accidentes por alcance en Giorgeta.

Armando Galindo, presidente de la Unió de Autoescuelas de Valencia, Armando Galindo:

“El sistema está colapsado desde el 7 de julio por la falta brutal de examinadores en la provincia, que no permite presentar más alumnos”.

“Hace falta examinadores en Valencia ya, y como solución inmediata exigimos el pago de las horas extra para que se puedan hacer las pruebas por la tarde”.

“Ahora mismo tenemos 27 examinadores en plantilla y 3 o 4 en Alzira, lo que es insuficiente, ya que de Valencia se han de trasladar también a Gandia, Xàtiva y Requena”.

Galindo considera que son necesarios alrededor de 10 o 15 examinadores para cubrir la demanda y espera una respuesta positiva por parte de la Dirección General de Tráfico:

“Estoy seguro que nos escucharán, como tantas otras veces. Las relaciones con las administraciones son fluidas, pero ellos defienden lo suyo y nosotros lo nuestro, por lo que no vemos soluciones. Se niegan a pagar horas extras.  Ellos hacen lo que pueden, pero los que tienen que mantener a sus familias somos nosotros”.

 

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *