CNAE solicita más dotación para examinadores en los Presupuestos

Examinadores Tráfico

Tal y como os contábamos la pasada semana, el Gobierno prevé recaudar 890 millones de euros en multas de tráfico en 2016 y destinar un total de 754,52 millones de euros para la Seguridad Vial. Sin embargo, la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) considera que es necesario que se habilite una partida en los Presupuestos Generales del Estado 2016 para paliar la escasez de examinadores.

Os hemos contado en varias ocasiones cómo está la situación en España con respecto a la falta de examinadores. En el caso de Valencia, por ejemplo, existe un colapso para hacer los exámenes y estiman que son necesarios entre 10 o 15 examinadores más para cubrir la demanda de la provincia.

La manifestación de autoescuelas colapsa el centro de Valencia

Para lograr el objetivo de que se destine una partida a la contratación de más examinadores o a horas extraordinarias de los ya contratados. CNAE ha remitido un oficio a la Dirección General de Tráfico para que este organismo lo transmita a quien corresponda.

Según explica CNAE en su web:

José Miguel Báez, presidente de la organización empresarial de Centros de Formación de Conductores que agrupa al 90% de estas empresas a nivel estatal, ha solicitado en el oficio de referencia que “estas situaciones excepcionales sean tenidas en cuenta y se prevean las dotaciones necesarias para evitar dichas demoras en las solicitudes de exámenes de conducción en las provincias afectadas”.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *