Escuela permanente de conducción para discapacitados

discapacitados

Ya hemos hablado de las dificultades que tienen las personas con discapacidad física al enfrentarse a la conducción.

La primera dificultad que les surge llega con la formación, no es fácil para los discapacitados encontrar una autoescuela para poder recibir formación, en España hay pocas autoescuelas que incluyan cursos específicos para discapacitados físicos, y menos todavía que se dediquen exclusivamente a ellos.

Por desgracia la mayoría de las autoescuelas no poseen coches propios adaptados, por lo que para dar clases a discapacitados  el alumno debe poner su coche a disposición, por lo que el cliente debe invertir en un vehículo sin tener garantías de que aprenderá a conducirlo.

Por este motivo, hace ya casi un año nació, gracias a AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal) y al RACE (Real Automóvil Club de España), nació la primera escuela permanente de conducción para discapacitados, que se encuentra en el Circuito del Jarama.

Esta escuela cuenta con el patrocinio de Renault y Mercedes Benz, y no sólo está dirigida a conductores discapacitados, también lo está para sus acompañantes.

En los cursos de perfeccionamiento que se imparten se tratan temas como Conceptos y técnicas de la conducción segura y eficiente, Conductas y técnicas preventivas, Reacción frente a situaciones de peligro, Frenadas de emergencia, Dinámica y estabilidad del vehículo…

Los alumnos tienen a su disposición 4 vehículos adaptados, dos Mercedes Clase A y dos Renault Mégane, dotados con cambio automático.

Quienes quieran más información sobre la Escuela Permanente de Conducción para discapacitados la puede obtener en:

  • Teléfono: 917 159 382
  • E-mail: aesleme@aesleme.es
  • RACE

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *