En Alcorcón se pondrán multas a las autoescuelas que circulen por sus calles

coches-autoescuela

Alcorcón es una de las localidades madrileñas preferidas por las autoescuelas para hacer prácticas con sus alumnos por la proximidad con el centro de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico, algo que para los residentes en el municipio puede ser muy molesto.

Hace ya tiempo que los vecinos de Alcorcón están cansados de ver tantos coches de autoescuelas por sus calles, en hora punta se han contabilizado hasta 300 vehículos de autoescuela, tanto que en marzo de este mismo año ya os informamos de que Alcorcón estaba acotado para las autoescuelas.

En su momento, David Pérez, alcalde de Alcorcón, comentaba que “No puede ser qu vengan a hacer prácticas a Alcorcón las autoescuelas de todos los municipios, los vecinos se quejan con razón”.

Ahora el Ayuntamiento da un paso más y va a empezar a multar a las autoescuelas que no respeten la probición, por lo que desde el Consistorio se ha enviado una carta a las autoescuelas en la que se les informa de la medida que entrará en vigor a medidados de diciembre.

La ordenanza de circulación excluye a las autoescuelas del municipio que podrán acceder a esta zona acotada y que comprende: avenidas de Leganés, Móstoles, calles de los Robles, Cisneros, Cáceres y avenidas del Oeste y del Alcalde José Aranda. Además, también queda excluida para las autoescuelas de fuera de Alcorcón, la zona de Parque Oeste, incluyendo la Avenida de las Retamas.

Desde marzo el ayuntamiento de Alcorcón ha colocado más de 60 señales de prohibición a la circulación a coches de autoescuelas, y a partir de mediados de diciembre se van a interponer sanciones a los coches de autoescuela que no respeten la prohibición, las multas por incumplir la norma van de 80 a 200 euros.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *