56 autoescuelas multadas por circular por las calles de Alcorcón

coches autoescuela

Ya os avisamo de que en Alconcón se iban a empezar a poner multas a las autoescuelas que circulen por sus calles y las multas han empezado a llegar.

En sólo 3 meses la Policía Municipal de Alcorcón ha sancionado a 56 autoescuelas por no respetar la ordenanza municipal que les prohibía circular por la mayoría de las calles de la localidad, las multas por incumplir la norma van de 80 a 200 euros.

La ordenanza que prohibe circular a las autoescuelas por las calles de Alcorcón entró en vigor el pasado 10 de diciembre, aunque previamente desde el Consistorio se envió una carta a las autoescuelas en la que se les informa de la medida y se llevó a cabo la colocación de numerosas señales por todas las calles del municipio en las que se informa de la prohibición de entrar en la gran mayoría de las vías de Alcorcón por parte de los coches de autoescuela.

Además durante la primera semana, los agentes municipales no sancionaron a los infractores y solo se dedicaron a informarles de la nueva ordenanza.

Os recordamos que la ordenanza de circulación excluye a las autoescuelas del municipio, que podrán acceder a esta zona acotada y que comprende: avenidas de Leganés, Móstoles, calles de los Robles, Cisneros, Cáceres y avenidas del Oeste y del Alcalde José Aranda. Además, también queda excluida para las autoescuelas de fuera de Alcorcón, la zona de Parque Oeste, incluyendo la Avenida de las Retamas.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *