El examen de director de autoescuela, curso para aprobar

[DFR::cd-test-director-de-escuela-particular-de-con-6218|align_left_1]

titulo director

Si quieres convertirte en director de autoescuela ya te hemos explicado las funciones y requisitos que se exigen y también hemos hablado del temario que tendrás que dominar para conseguirlo.

Ahora es el momento de hablar del examen para obtener el título de Director de Escuela Particular de Conductores.

Los aspirantes a director de autoescuela se tendrán que enfrentar a una única prueba teórica, que se celebrará en cada provincia donde se haya inscrito un aspirante. El examen estará compuesto por un total de 70 preguntas tipo test, repartidas en 7 bloques de 10 preguntas, uno por cada asignatura, en las que dos o tres posibles respuestas alternativas de las que sólo una es correcta.

Para superar la prueba habrá que contestar correctamente al menos 56 de las 70 pregentas, sólo permitiéndose dos fallos por cada asignatura.

Para preparate para la prueba en el mercado existen diferentes productos entre los que se encuentra el Curso de Escuelas de Conducción que te ofrece Arisoft.

Con este curso te podrás preparar cómodamente para el examen de director de autoescuela. El curso se compone de un completo CD que contiene un total de 270 test que incluyen 2.524 preguntas repartidas del siguiente modo:

  • Normas básicas: 388 preguntas y 39 tests.
  • Normas específicas: 265 preguntas y 27 tests.
  • Organización y Gestión: 570 preguntas y 57 tests.
  • Reglamentación: 216 preguntas y 22 tests.
  • Seguridad Vial: 418 preguntas y 42 tests.
  • Señales en el RGC: 160 preguntas y 16 tests.
  • Técnica de conducción: 507 preguntas y 51 tests.

Además entre los 270 tests encontrarás 16 test de examen, que incluyen 70 preguntas, 10 por cada asignatura, y que están adaptados al sistema de correción del examen.

Si te interesa el curso lo puedes encontrar en Arisoft.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *