Funciones y requisitos de los directores de autoescuela

director autoescuela

El mal momento por el que están atravesando los profesores de autoescuela está llevando a muchos de ellos a plantearse convertirse en directores de autoescuelas para incrementar sus salidas laborales e incluso poder montar su propia autoescuela.

¿Qué requisitos hay que reunir para ser director de autoescuela?

  • Estar en poseesión de la autorización de ejercicio como profesor habilitado para impartir enseñanzas en las Escuelas Particulares de Conductores (anteriormente se exigían 5 años, a partir del año 2010 no es necesario. En Diciembre, se espera una nueva convocatoria)
  • En caso de haber ejercido como profesor en otros países de la UE se deberá acreditar documentalmente.

¿Qué funciones tienen los directores de autoescuela?

Planificar, programar, ordenar, dirigir y controlar de forma asidua y continuada la enseñanza y el desarrollo de la actividad docente del centro.

Obligaciones de los directores de autoescuela:

  • Planificar y programar los contenidos temporizados, sistemas de evaluación y, en su caso, de recuperación, y dirigir, ordenar, controlar y comprobar, de forma asidua y continuada, el desarrollo de la actividad docente y la observancia de los preceptos de este reglamento en lo concerniente al régimen de enseñanza y actuación del personal docente, responsabilizándose de su cumplimiento y de que la enseñanza se imparta en forma eficaz, sin perjuicio de la responsabilidad en que pueda incurrir directamente dicho personal.
  • Estar presente, cuando sea requerido para ello con suficiente antelación, en las inspecciones de la escuela o sección que dirija y colaborar en su realización con los funcionarios del organismo autónomo Jefatura Central de Tráfico que las practiquen.
  • Estar presente en la zona donde se desarrollen las pruebas de aptitud de los alumnos de la escuela o sección en la que preste sus servicios cuando, por existir causa justificada, fuera requerido para ello con la suficiente antelación.
  • Llevar consigo cuando ejerza sus funciones o presencie el desarrollo de las pruebas la autorización de ejercicio y el distintivo que le identifique y exhibir tales documentos siempre que algún funcionario de la Jefatura Provincial de Tráfico o los agentes de vigilancia del tráfico en el ejercicio de sus funciones los requiera.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

3 comentarios

  • m1guel said:
    1 septiembre 2009 at 20:51

    Parece ser que la solución será dejar de ser un profesor en paro, para pasar a ser director en paro, al menos puede que suene mejor.

  • granmogur said:
    5 noviembre 2010 at 18:18

    esto esta obsoleto. ya no se pide antigüedad, todos podemos ser directores en paro. Es una solución a la crisis… para las academias queimparten el curso, luego seguiremos parados pero con menos dinero en el bolsillo.

Deja una respuesta

politica de privacidad *