Cuidado con las ofertas engañosas en las autoescuelas

autoescuela1

Sin duda las autoescuelas están pasando por un momento delicado, la crisis por la que está atravesando el sector ha hecho que muchas autoescuelas tengan que echar el cierre y otras, aunque permanezcan abiertas, se han visto obligadas a reducir el personal.

Esta situación quizá sea la causante de que cada vez aparezca más publicidad engañosa en algunas autoescuelas, en las que se ofrecen precios increiblemente bajos, que no llegan a cubrir ni siquiera la mitad del coste que supone la obtención del permiso de conducir, que después no se corresponden con las cantidades que los alumnos deben pagar para conseguir su permiso de conducir.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) ha mostrado su preocupación al respecto ya que según indican estas prácticas ponen en peligro la credibilidad del sector, por lo que adoptarán las medidas necesarias para evitar estas situaciones, incluidas la interposición de las acciones legales que procedan en defensa del consumidor y de la seguridad vial.

Para evitar ser víctimas de estos cebos, en los que las autoescuelas utilizan precios muy bajos como cebos para después, una vez conseguido el cliente, informar de una serie de conceptos que multiplican el precio final, desde la CNAE se recomienda acudir a la propia autoescuela para informarse de las promociones, e informarse de todos los puntos de la oferta ya que en algunas ocasiones esconden cosas como un número de prácticas muy limitado, además desde la CNAE se recomienda a los alumnos que basen su desición para elegir autoescuela buscando la mejor formación posible y no sólo el ahorro económico.

Para que no seas víctima de engaños te recordamos nuestros consejos para elegir autoescuela

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *