¡¡NOVEDAD!! CURSO DE CONDUCCIÓN EFICIENTE

Más información sobre los DVD para cursos de conducción eficiente

Solemos achacar los accidentes a fallos del automóvil o al mal estado de la vía, pero lo cierto es que nosotros somos los responsables del 90% de los accidentes, en unas ocasiones los provocamos por nuestras conductas agresivas o irresponsables, como circular a una velocidad elevada, o en otras por distracciones, por ejemplo fumar mientras conduccimos, que aunque no está prohibido es una conducta que provoca distraciones.

Muchos conductores no tienen claro que para sentarse a los mandos de un vehículo no sólo deben haber adquirido los conocimientos, teóricos y prácticos, necesarios en la autoescuela, también deben tener una actitud y un comportamiento adecuado.

Conductas negativas, pero muy frecuentas, que debemos evitar:

  • Acelerar al ver que un semáforo se va a poner en rojo, no es extraño ver a vehículos acelerar cuando el semáforo se va a poner rojo cuando la conducta que deberíamos tener es justo la contraria, pisar el freno y esperar a que el semáforo se ponga de nuevo en verde.
  • Hacer demostraciones de nuestro poderío al volante, no es extraño querer demostrar la potencia de nuestro vehículo o nuestras habilidades como conductores, por ejemplo es muy habitual ver hacer caballitos en ciclomotor o salir de un semáforo demasiado deprisa, estas conductas son muy arriesgadas y pueden generar un gran número de accidentes.
  • Cruzar por cualquier lugar, los peatones son los más vulnerables de la circulación, pero a pesar de ellos realizan conductas irresponsables como cruzar por lugares inadecuados o sin mirar. No sólo hay que cruzar por los sitios adecuados, también hay que esperar a hacerlo en el momento oportuno y respetar siempre las recomendaciones para peatones.
  • No utilizar los elementos de seguridad como el casco o el cinturón de seguridad, aunque vayamos a hacer un trayecto muy corto siempre nos debemos abrochar el cinturón de seguridad, no sólo es obligatorio sino que además nos puede salvar la vida o evitar multitud de lesiones, y lo mismo ocurre con el casco, no te lo pongas en el brazo póntelo en la cabeza que te será de más utilidad.
  • No respetar la prioridad de paso, muchas veces en lugar de aplicar la prioridad de paso a quienes circulan por nuestra derecha en las intersecciones utilizamos la ley del más rápido gana, con esta actitud nos ponemos en peligro a nosotros y al resto de usuarios de la vía.
  • Adelantar independientemente por la derecha o la izquierda, esta actitud es muy común entre las motocicletas, que además lo hacen en lugares en los que no está permitido. Al hacer este tipo de adelantamientos corremos el riesgo de sufrir un accidente porque los conductores de los vehículos adelantados no esperan ser adelantados por la izquierda y se aumenta el riesgo de no ser vistos cuando realicen una maniobra.

Evitar estas conductas es fácil y son muchos los accidentes que puedes evitar.

Compartir y disfrutar
  • Twitter
  • Facebook
  • email
  • Delicious
  • Google Reader
  • LinkedIn

    1 comentario en " Conductas negativas que causan accidentes "

     
    natalie said,  
    jajajjaja
    Deja un comentario

      Usuario [*]

      Email [*]

      Página web

    Entérate cuando otros usuarios comenten este post

    Tu comentario está a la espera de ser moderado. Gracias.