Conducir con estrés

Hay muchos conductores que afirman que conducir les relaja y es posible que sea cierto. Sin embargo, un estudio realizado por la iniciativa social Attitudes de Audi indica que el 77% de los conductores está estresado.

Conducir exige más de lo que parece, tenemos que estar atentos a todo lo que ocurre a nuestro alrededor y los despistes no valen, esto puede provocar que se aumenten los niveles de estrés.

Un conductor estresado es un conductor peligroso, cuando conducimos estresados tenemos tendencia a conducir más rápido y a saltarnos las señales de tráfico, aumenta el nivel de hostilidad y perdemos la paciencia. Además la crisis económica agrava el problema de estrés.

Los conductores españoles reconocen que dejan de conducir antes por molestias físicas que por molestias psicológicas, a las que no le dan tanta importancia.

Entre las afirmaciones del doctor Francisco Alonso, quien ha estado al frente de la investigación destaca: “No existe una concienciación clara de la relación de las alteraciones mentales con la conducta del tráfico”, además, a pesar de que en los envases de los medicamentos queda claro que son incompatibles con la conducción un tercio de la población piensa que los medicamentos no alteran la forma de conducir.

Los resultados del estudio en porcentajes:

  • El 22% de los conductores españoles conduce bajo estados de depresión
  • El 11% de los conductores españoles conduce bajo estados de ansiedad
  • El 15% de los conductores españoles se encuentra bajo tratamiento farmacológico para combatir problemas psicológicos
  • El 44% de los conductores españoles se ha sentido alguna vez indispuestos para conducir. A pesar de ello, el 37% de conductores ha seguido conduciendo
  • El 46% de los conductores reconoce que su conducción se vio perjudicada en esos casos
  • El 22% de los conductores españoles conduce cuando se encuentran de baja laboral
  • El 84% de los conductores españoles se muestra a favor de la retirada temporal del carnet de conducir si es por prescripción médica

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

2 comentarios

  • Joaquin Gorreta said:
    28 septiembre 2013 at 11:10

    COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

Deja una respuesta

politica de privacidad *