Campaña contra el estrés "Mantenga la calma. El estrés estrella".

La Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) ha presentado, con la colaboración de Aumar – Albertis y Pompadur, una campaña de cara a la Semana Santa que lleva por lema “Mantenga la calma. El estrés estrella”.

Ya te hemos dicho lo peligroso que es conducir con estrés, y es que el estrés está presente entre en un 15 y 20% de los accidentes, y las situaciones estresantes como el paro, el trabajo, la muerte de un ser querido o un divorcio puede llegar a duplicar o incluso triplicar el riesgo de sufrir un accidente. Según palabras de Luis Montoro, Presidente de FESVIAL, “es más probable morir en un accidente por culpa del estrés que por un problema de tipo mecánico”.

Según un estudio los más afectados por el estrés al volante son los profesionales de la conducción como los taxistas o los transportistas, el 43% de los trabajadores del sector del transporte declara que padece estrés siempre o de forma frecuente. Luis Montoro achaca este estrés de los profesionales al tráfico en sí y a la presión del tiempo que sufren estos trabajadores.

Las personas estresadas se vuelven más competitivas al volante, aceptan mayor nivel riesgo y velocidades, se produce una mayor transgresión de las normas y se repeta menos la distancia de seguridad, se ven menos las señales y se está menos centrado. Además el estrés también provoca mayor número de distracciones, lo que causa el 40% de las muertes en carretera, e incrementa la fatiga la dormir peor, lo que causa el 20% de las muertes en accidentes de tráfico.

Entre las recomendaciones que hace Luis Montoro para reducir el nivel de estrés mientras conducimos está usar ropas holgadas, ventilar el vehículo, poner la radio para evadirse de los problemas, evitar hacer otras tareas además de la de conducir, no mirar constantemente el reloj en los atascos, no fiarse una hora de llegada y evitar comportamientos como tocar el claxón o realizas gestos hostiles a otros usuarios de la vía.

Fuente: 20 Minutos

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *