Campaña especial de la DGT por el Gran Premio de Motociclismo del 2010 en Jerez

lorenzojerez

Durante este fin de semana tendrá lugar el Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez, que además este año coincide con dos días festivos en toda España, el 1 y el 2 de mayo.

Con motivo de este Gran Premio de Motociclismo y la asistencia al mismo de miles de motoristas desde todos los puntos del país y de otros países europeos, se espera la asistencia  de 130.000 personas, la Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con la Junta de Andalucía y los Ayuntamientos de la zona, ha puesto en marcha una campaña de concienciación y un dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los motoristas que se desplacen hasta el circuito de Jerez.

Estas medidas especiales de vigilancia ya dieron comienzo durante la tarde de ayer 29 de abril y se extenderán hasta el domingo por la noche, para que nos hagamos una idea del dispositivo puesto en marcha solo en Andalucía habrá en funcionamiento 161 radares, 113 de ellos fijos y 48 móviles, además también estarán disponibles 20 equipos para realizar pruebas de alcoholemia. También habrá vigilancia desde el cielo ya que se dispondrá de 18 helicópteros vigilando y denunciado conductas peligrosas en las principales vías del país.

La DGT además hace un llamamiento a los motoristas y al resto de conductores para reducir la siniestralidad que se suele producir durante la celebración de este Gran Premio, por eso los 1.800 paneles luminosos instalados en las carreteras españolas emitirán mensajes como: “Motorista no te arriesgues”, “Conductor piensa en las motos”, “La carretera no es el circuito” o “Volver es lo importante”

Quien quiera más información al respecto se puede descargar la Nota de prensa publicada por la DGT con motivo del operativo por el Gran Premio de España de Motociclismo.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

3 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *