13 fallecidos en accidentes durante el fin de semana de Jerez

accidente

Como ya comentamos el viernes, este fin de semana era un fin de semana especial en las carreteras por los desplazamientos que se iban a producir, sobre todo de motoristas, para asistir al Gran Premio de Moticiclismo de Jerez, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha una campaña especial.

Finalmente, y a pesar de la campaña especial de la DGT, durante este fin de semana, desde las 15 horas del viernes 30 de abril hasta las 24 horas del domingo 2 de mayo, se han producido un total de 11 accidentes mortales en las carreteras españolas que le han costado la vida a 13 personas, de las que 3 eran motoristas, además otras 15 personas han resultado heridas en estos 11 accidentes, de las que 11 han sido heridas de gravedad  y 4 heridos de caracter leve.

El día más trágico del fin de semana se produjo ayer, domingo 2 de mayo, día en el que perdieron la vida 8 de los 13 fallecidos en accidentes de todo el fin de semana.

Del total de 11 accidentes con resultado mortal, 6 de ellos han sido colisiones y los otros 5 salidas de la vía, como causas principales de los accidentes se encuentran las distracciones al volante, que han provocado 3 de los siniestros, el consumo de alcohol, presente en otros 3 accidentes, y el exceso de velocidad que ha provocado 2 de los siniestros.

En lo que va de año, son 458 las personas que se han dejado la vida en la carretera, 135 menos que en la misma fecha del año anterior, lo que representa un descenso del 23% en el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

1 comentario

Deja una respuesta

politica de privacidad *