Autoescuela Tanger, una autoescuela multilingue

autoescuela tanger

No es la primera vez que comentamos la barrera que supone el idioma para los inmigrantes que quieren obtener el permiso de conducir, y por eso ya empiezan a surgir iniciativas para ayudar a este colectivo a saltar las barreras idiomáticas para conseguir su objetivo, conseguir el permiso de conducir.

Ya os comentamos la iniciativa llevada a cabo en Extremadura por la que se apoya a los inmigrantes para que puedan obtener el permiso de conducir o la iniciativa llevada a cabo en Albacete por la que se dan cursos a inmigrantes para reducir la siniestralidad en carretera , y hoy, os hablamos de la autoescuela Tanger, la primera autoescuela multilingue que se encuentra en el municipio madrileño de Fuenlabrada.

Thami, de nacionalidad marroquí y responsable de la autoescuela Tanger, explica que “un enorme porcentaje de inmigrantes que residen en Madrid conducen de manera ilegal, sin carné. Uno de los motivos por los que no se animan a apuntarse a la autoescuela es porque no dominan el español. Por eso abrimos este centro”.

En la autoescuela Tanger se traducen cursos al inglés, árabe, francés y holandés, y es que hay que tener en cuenta la necesidad de este tipo de centros ya que debido a las dificultades del idioma apenas 2 de cada 6 inmigrantes logran superar el examen teórico.

Seguramente con el paso del tiempo empecemos a ver más autoescuelas multilingues.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

9 comentarios

  • LAILA said:
    26 septiembre 2012 at 17:54

    soy de marruecos vivo en aranjuez yo quiero sacar el carne pero no sabe castellano bien , pues para eso yo quiero dereccion y el numero de teléfono de escuela árabe, pero por favor quiero cerca a aranjuez por favor es urgente gracias…

  • bahija said:
    30 noviembre 2012 at 14:20

    hola said me entresa apuntar me en la auto escula vuestra ,si puedes manda me la dereccion o bien el telefono de contacto gracias

  • siham said:
    21 agosto 2013 at 12:55

    hola queria saber como se puede llegar a contactar con vuestra autoescuela, me gustaria que me mandaran una pagina web donde se puede hacer test de examen en arabe ,gracias

  • usr_blogauto said:
    22 agosto 2013 at 10:11

    Para contactar con la autoescuela Tánger podéis llamar al 916909514, es el número de contacto que aparece en las Páginas Amarillas. No tienen página web de la autoescuela. Suerte.

  • omar said:
    15 julio 2014 at 4:26

    Pero se estudia en arabe y se hace el examen en español ? Si se estudia e arabe y se examina en arabe si esta bien pero
    si no no tiene sentido porque no es lo mismo saber que dice la pregunta que solo ver fotos
    Si tienen whatsap me gustaria que me lo explikara alguien
    640016554

  • nabila salhi said:
    29 octubre 2014 at 22:10

    Hola buenas
    yo quiero que sacar carne de conducir en arabi

  • nabila salhi said:
    29 octubre 2014 at 22:15

    Hola buenas
    yo quiero que sacar carne de conducir en arabi y necesito contacto con vosotros

  • usr_blogauto said:
    30 octubre 2014 at 10:56

    Saludos Nabila,
    La DGT tiene preguntas de test en varios idiomas, pero en árabe no. No obstante, si resides en Ceuta y Melilla lo mejor es que acudas a una autoescuela allí y preguntes, ya que ellos podrán informarte de todas las posibilidades que hay para estudiar en este idioma. Un saludo y mucha suerte.

Deja una respuesta

politica de privacidad *