Aprobado el nuevo Reglamento General de Conductores

El Consejo de Ministros ha aprobado el nuevo Reglamento General de Conductores, que deroga totalmente el actual, que fue aprobado en 1997.

El Nuevo Reglemento General de Conductores introduce novedades, entre las que destacan:

  • La simplificación y ampliación de los plazos de vigencia y renovación de los permisos para adaptarse a la Directiva Comunitaria, a partir de este nuevo Reglamento los permisos se renovarán cada 10 años hasta que se cumplan los 65 años, momento en el que se empezarán a renovar cada 5 años. En el caso de los permisos profesionales se renovarán cada 5 años, y a partir de los 65 años cada 3 años.
  • Se introduce un nuevo permiso de conducción para motocicletas, el A2, este permiso autoriza a conducir motos de potencia media, hasta los 500 cc. Para poder acceder a este permiso el aspirante debe tener al menos 18 años y tiene que superar todas las pruebas necesarias para su obtención, o si ya dispone del permiso A1 desde hace un mímimo de dos años basta con que supere una prueba de control de aptitudes y comportamientos.
  • La licencia de ciclomotor, que se empezará a llamar Permiso de Conducir AM, no se podrá obtener hasta los 15 años, de este modo se amplía en un año la edad mínima para su obtención. Con ella no se podrán transportar pasajeros hasta que se hayan cumplido los 18 años, a no ser que se haya obtenido la licencia antes del 1 de septiembre del 2008, en cuyo caso sí se podrá hacer. Este Permiso de Conducir AM no entrará en vigor hasta el 1 de septiembre de 2010.

Quienes quieran conocer todos los datos de este nuevo Reglamento General de Conductores pueden descargar la Nota de Prensa publicada por la DGT.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

7 comentarios

  • ivan said:
    7 abril 2010 at 20:42

    Es que nadie opina aqui, a que teneis miedo si nadie os va dar trabajo a no ser que monteis vuestra propia autoescuela jejejeje y para eso teneis que meter a la fuerza ya un director de autoescuela para que se lleve lo poco que saqueis, valiente treta del nuevo reglamento, el titulo de profesor ha pasado a ser de 2ª Division. Deberiamos de crear un blog para recoger firmas con motivo de que el mero hecho de ser profesor de autoescuela se pueda abrir una autoescuela, o que pasa ahora es que segun el que dicto este reglamento quiere decir que en la academia de profesores no se enseña, valiente engaña bobos entonces el curso de profesores … a este paso se van a cargar todos … vaya chapuza … que verguenza.

  • ivan said:
    7 abril 2010 at 20:44

    Y donde estan los otros comentarios
    que verguenza incluso de pagina, dicen que estan moderando los comentarios y lo que estan haciendo es borrarlos, cuando los profesores que estamos en el paro decimos la verdad de nuestros problemas

  • ivan said:
    7 abril 2010 at 20:47

    Absurdo el nuevo reglamento, para proteger a las autoescuelas ya instauradas, despues del negocio de la DGT y sus secuaces en sacar tantos profesores de autoescuela a casi 2.000 euros por cabeza ahora las autoescuelas ya abiertas tienen miedo en que todas esas personas a las que les sacaron 2.000 euros puedan abrir la suya, ya que estan tristemente en el paro y les pueda abrir alguna cerca. Por eso estan pidiendo que cada autoescuela tenga un director, absurda figura que siempre se ha estado alquilando el titulo y que seguira igual y que su funcion es simbolica y en ningun pais mas existe. Señores mandatarios si se tiene un titulo de profesor, se puede impartir eficazmente la enseñanza sin necesidad de esta treta. Compañeros esto es un absurdo nunca habra union para combatir estas injusticias. Seguire opinando sobre estos parches proteccionistas, lo primero que deberia hacer la DGT es desconvocar cursos de profesores hasta que no hubiera ni un profesor en el paro, o no va a recaudar dinero con todos los que nos vamos a presentar a Directores para poder abrir nuestro propio negocio, ya que no hay trabajo por ningun sitio. Ahora si deberian sacar cursos de directores cada año, o que pasa con los que estamos parados y queremos abrir nuestra autoescuela, como en mi caso yo llevo 7 años trabajando de profesor y podria abrir la mia con el antiguo reglamento, desde que hice 5 años en este trabajo no ha salido ni un solo curso de Director de autoescuela, ahora para fastidiar mas o no habra curso de director hasta no se sabe cuando, o tendreis otro botin publicando asiduamente otros cursos. Señores responsables de que haya tantos parados en este sector y mas que van a venir como no pudieron preveer esto?. Tomaran alguna medida para que no haya paro en este sector?. El asunto se les ha hido de las manos. En definitiva QUE VERGUENZA!!!!!!!!!

  • manelic said:
    13 abril 2010 at 10:48

    yo llevo mas de 30 años en este oficio si se le puede decir oficio , tengo una nomina de 980 euros , y me dicen que soy profesor , hasta ahor cuando ya no podias mas , tenias la opcion de cambiar de autoescuela . Esto que an hecho ahora es totalmente anti constitucional , como se puede ignorar a un colectivo de trabajadores y a un sindicato , solo an reunido a una patronal compuesta por profesores antiguos que la mayoria tienen sus propias autoescuelas y que la mayoria no saben hacer ni la o con un canuto hasta cuando los profesores de este sector vamos a ha aguantar estas injusticias , despertemos nos jugamos la vida por 980 mensuales y encima con una presion brutal , saludos

Deja una respuesta

politica de privacidad *