Abrir una autoescuela en España I: primeros pasos

Abrir una autoescuela en España

Cuando queremos crear un nuevo negocio, muchas veces nos abruma toda la información al respecto o, en su defecto, la falta de información útil y organizada. Hoy comenzamos una serie de artículos en los que os vamos a explicar todo lo necesario para abrir una autoescuela en España: primeros pasos, documentación necesaria, qué titulación deben tener el personal, los terrenos, etc.

Las autoescuelas o Escuelas Particulares de Conductores están facultadas para impartir la enseñanza de los conocimientos, habilidades, aptitudes y comportamientos necesarios para la seguridad de la circulación a todos los aspirantes a la obtención de algún permiso o licencia de conducción.

Antes de nada, es necesario aclarar que existen diversas prohibiciones: no podrán establecer una autoescuela el personal del Organismo Autónomo Jefatura Central de Tráfico, Guardia Civil, Policías locales,  personal de las Escuelas Oficiales de Conductores o cualquier personal en activo de servicios equivalentes en las Comunidades Autónomas.

Si pensamos abrir una autoescuela, debemos hacer un repaso rápido por todas las cosas que vamos a necesitar.

  1. Licencia de apertura.
  2. Un titular de la autoescuela.
  3. Personal directivo.
  4. Personal docente.
  5. Personal administrativo.
  6. Locales.
  7. Terrenos.
  8. Vehículos.
  9. Material didáctico.
  10. Registro de alumnos.
  11. Fichas del alumno.
  12. Distintivos.
  13. Contratos de enseñanza.

En próximos posts os iremos explicando detalladamente cada uno de estos aspectos. ¡Nos leemos!

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

3 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *