¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Una licencia sin saber conducir

Aunque el título pueda representar una situación utópica para muchos lectores, en Venezuela existen conductores que han obtenido una licencia de conducir sin siquiera haber encendido el motor de un automóvil.

La poca aplicación de las leyes y restricciones, por parte del Estado, ha provocado que la licencia de conducir se convierta en un producto con alta demanda. Hoy en día son muchos los casos de personas que han obtenido una licencia de conducir, sin probar un automóvil, sino que “únicamente deben pagar 1.200 bolívares (equivalente a 190 dólares) para conseguir una licencia, dando un 50% para activar la gestión, y un 50% al recibir el producto”.

¿Qué dicen los “gestores”?

Siendo la licencia de conducir un producto vendible, existen dos participantes: comprador y vendedor. Para los vendedores o gestores, tramitar una licencia de conducir de esta manera no es más que “darle la facilidad a las personas de que puedan sacar su carnet, sin tener que hacer colas, ni esperar, ni mucho menos manejar un vehículo para que puedan aprobarla”.

Visto de ese lado del negocio, es un ganar-ganar, donde el comprador o conductor siempre lleva las de perder. Además, y como añadidura, personas que se dedican a tiempo completo a esta actividad, logran amasar grandes cantidades de dinero en poco tiempo.

¿Y los compradores qué opinan?

“Jamás obtener una licencia fue tan sencillo”. A más de uno le llega esta frase cuando le interrogan acerca de este trámite.

Cualquiera, teniendo el dinero que le solicitan, puede convertirse en un chofer con validez de la noche a la mañana. Nada tiene que ver si sabe ir en retroceso o colocar luces de cruce al cambiar de carril. La mayoría de estas personas no conoce el reglamento, o desconoce que este trámite es gratuito cuando lo realizan las instituciones del Estado.

Esas instituciones, cada día ofrecen créditos para la adquisición de vehículos, y no velan porque haya conductores preparados. Asimismo, muchas personas se muestran inseguras ante la incógnita: ¿Será ese un chofer legítimo?, ¿correré riesgo en el transporte público? Las respuestas, son diversas.

 

Ningún comentario en " Una licencia sin saber conducir "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias