¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Tips para conducir un automóvil en la niebla

Conducir un automóvil en niebla es una tarea más difícil para todo conductor mas cuando no se está familiarizado con el camino, es por ello, que se deben tener en cuenta algunos buenos consejos para conducir en la niebla.

Por lo regular la niebla solo aparece en ciertas regiones en las mañanas y por la tarde, aunque este fenómeno también aparece en ciudades.

Consejos con niebla

Como conductor deberá tener una distancia mayor entre cada vehículo y se deberá conducir con poca velocidad a la permitida en la vialidad.

Hay que tener cuidado con el parabrisas  en donde se acumula la humedad y hará que sea más difícil tener una buena visibilidad por la carretera.

Se debe verificar que el vehículo  tenga instalado faros anti niebla, por lo regular los automóviles de fábrica ya cuentan con estos faros. Sin embargo algunos vehículos más antiguos no contaban con faros antiniebla, por lo que se recomienda hacer la verificación de faros y utilizarlos durante la niebla.

Durante la niebla lo mejor es no cambiar de carril por ningún momento, ni intentar rebasar al vehículo de enfrente. Esto es por seguridad y así evitar una posible colisión con otro vehículo.

Durante la niebla muchos animales pueden atravesar la carreta, por lo que se debe tener los ojos bien abiertos y checar en cada momento que el camino oeste despejado pro completo.

En caso de ir acompañado por pasajeros, se recomienda que se les pida ayuda para que ayuden a informar en caso de notar algo extraño en la carretera durante la niebla.

Utilizar las luces de emergencia es una buena opción para alertar de la posición a los demás vehículos que se aproximen y así puedan disminuir la velocidad.

Durante la niebla el pavimento puede humedecerse debido a la alta humedad por lo que se debe evitar acelerar el vehículo.

 

1 comentario en " Consejos para conducir un automóvil en la niebla "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] continuación te daremos unos consejos para que mantengas limpio tu parabrisas, y tengas una correcta […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias