¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Cuando una persona quiere salir de vacaciones con su familia, llega un momento de animo y felicidad por preparar el equipaje y reservar hotel según sea el caso, aunque hay que preocuparse por checar el automóvil y tener un seguro contra accidentes viales.

De acuerdo con los datos estadísticos se revela que un 70% de los accidentes viales carreteros ocurre en las noches. Por lo que es mejor viajar de día y no en la noche cuando la visibilidad disminuye y el cansancio está latente.

Consejos útiles

Planear con anticipación el viaje y tener reserva anticipada en el hotel.

Antes de emprender el viaje hay que haber dormido mínimo 8 horas para estar alerta y despierto en todo momento.

No beber bebidas alcohólicas ni psicofármacos durante el viaje ni antes de salir de casa.

Evitar utilizar el celular en el viaje, ya que es causa de distracciones y se llega a perder la noción de la velocidad real a la que viaja el vehículo.

No hay que rebasar algún otro vehículo cuando se está en presencia de la línea amarilla.

Hay que conducir con el cinturón de seguridad debidamente colocado, tanto el conductor como sus tripulantes deberán traer el cinturón.
Respetar las velocidades máximas y mínimas en la carretera reduce el riesgo de accidente.

En los tramos que aparezca niebla, se debe conducir con las luces bajas encendidas y luces antiniebla. Con niebla hay que circular por el carril derecho, para tener una mejor ruta de escape en caso de percatarse de un automóvil que se aproxime a gran velocidad.

En caso de ponchadura de neumático, hay que cambiarlo. Por lo que siempre hay que cargar en la cajuela un neumático de repuesto. Así como la herramienta necesaria para realizar el cambio.

Hay que tener en cuenta las recomendaciones anteriores para tener un buen viaje sin complicaciones y llegar a salvo a su destino.

 

1 comentario en " Recomendaciones antes de viajar por carretera "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] Viajar en una casa rodante proporciona una gran comodidad, pero mejor aún te ahorras el hospedaje, pues el automóvil es el mismo hotel donde acamparás, esta es una forma de viajar muy común en las grandes familias o en viaje con un grupo de amigos, ya que, el alquiler de la casa rodante y el combustible, lo pagan entre todos, ahorrándose así mucho dinero, pudiendo vacacionar económico y confortables. Ahora bien, conducir una casa rodante no es tan sencillo, por ello, te brindamos una serie de consejos para hacer el paseo más fácil y seguro. […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias