¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

El Gobierno de la capital mexicana ha destacado el beneficio que ha supuesto para la ciudad el esquema administrativo-financiero del Pago por Servicio (PPS) cuando ése se ha aplicado al Programa de mejoramiento Urbano y Mantenimiento Integral del Circuito Interior.

asfalto

Según “Excelsior.com”, esto ha permitido que en esta área se registre un tráfico cómodo, rápido y más seguro, debido a la mejor calidad de los materiales usados para construir este tramo de pago de cuarenta y tres kilómetros de longitud.

Mejores materiales, menor mantenimiento

Así, al usarse un firme de alta calidad, el mantenimiento se reduce al mínimo, como prueba el que en tres años haya necesitado reparaciones sólo un 0.06 por ciento. Dicho de otro modo: del más de millón de metros cuadrados de suelo, sólo setecientos sesenta y cuatro han necesitado reparaciones.

Entre las acciones de mantenimiento, cabe destacar la mejora del alumbrado, señalización y la regeneración y mejora de as áreas verdes dentro de la zona que ahora se conoce como Circuito Bicentenario.

El mantenimiento en dos fases

Según las autoridades de la capital, en este lugar, la fase de mantenimiento “mayor” se ejecutaba del catorce de Abril de 2008 al treinta de Junio de2009. Un mantenimiento, sobre todo, correctivo, en tanto en cuanto se construyeron y rehabilitaron diversas partes la zona, incluido el cambio en el firme.

Mientras tanto el mantenimiento “menor” se refiere al periodo que abarca del catorce de Junio de 2008 al treinta y uno de Octubre de 2012. En ella se lleva a cabo el mantenimiento y diversas correcciones menores.

Cuidado, limpieza y pintura del entorno

Las mencionadas actividades han consistido en evaluar el estado en el que se encuentra el firme y alrededores, así como en limpiar, y pintar las estructuras, conservar y mantener los diversos elementos y mobiliario urbano y reparar los daños que causan los accidentes.

Como parte de este mantenimiento, en 2011 se mejoraba la señalización vertical con paneles LED y, durante 2012 se han repintado las señales horizontales, además de diversos elementos que conforman la vía y su entorno.

 

1 comentario en " El pago por servicio mejora el tráfico en México DF "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] para favorecer la circulación y darles la máxima prioridad que requieren cunado se encuentran en servicio. Para ello aparataremos el vehículo hacia un lado e incluso lo pararemos is es necesario, siempre […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias