¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Conducción segura y vehículos prioritariosA la hora de realizar una conducción segura, es muy importante tener en cuanta la presencia de vehículos prioritarios, además de conocer como debemos actuar, y en que medida su presencia afecta a nuestra conducción.

Atención a las señales

Se conocen como vehículos prioritarios aquellos  que tienen cierta preferencia o prioridad de paso. Son aquellos que realizan algún tipo de labor de emergencia, como puede ser la policía, ambulancias, bomberos, salvamento etc…En la mayoría de los casos, podremos percatarnos de la presencia de un vehículo prioritario fácilmente, ya que van acompañados de señales luminosas o acústicas en el momento en el que se encuentran en pleno servicio de emergencia.

Ante la presencia de un vehículo prioritario existen ciertas normas que debemos conocer para favorecer la circulación y darles la máxima prioridad que requieren cunado se encuentran en servicio. Para ello aparataremos el vehículo hacia un lado e incluso lo pararemos is es necesario, siempre y cuando nos hayamos percatado previamente de que podemos realizar esta maniobra sin causar ningún tipo de accidente, y sobretodo sin bloquear la circulación.

Respetar y atender las normas, siempre

Por otro lado, es esencial respetar las señales de los agentes, respetar las normas de circulación y atender a todas las alertas que llegan del exterior.

Otro punto que debemos de tener en cuenta a la presencia de un vehículo prioritario que actúa en servicio de emergencia, es no bajarnos del coche en ningún momento y esperar las instrucciones de losa gentes de seguridad en el caso de que se haya producido cualquier tipo de bloqueo en la carretera por la que circulamos.

Nuestra misión ante este tipo de situaciones consiste en atender a todas las indicaciones, y colaborar para facilitar el trabajo de este tipo de vehículos así como mantener la calma. De esta forma facilitaremos la circulación de todos los vehículos.

Imagen cortesía de circulaseguro (circulaseguro.com) Todos los derechos reservados

2 comentario en " Conducción segura y vehículos prioritarios "

Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias