¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Mujeres vs hombres al volante

Mujeres vs hombres al volante

A pesar que las mujeres cuentan con un porcentaje menor de licencias de conducir (casi un 30% del total del país) los datos mantienen la tendencia, ya que el porcentaje de los accidentes de tránsito con heridos donde intervinieron mujeres es del 28%. Es decir; de cada 10 siniestros de esta clase, en siete participó un hombre.

Para el gerente general de Cesvi  (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) la diferencia entre ambos sexos al instante de manejar un automóvil reside en que las mujeres son más precavidas y calculadoras en cada maniobra, conduce con más cuidado. En cambio los hombres al contar con más experiencia de manejo  y ser más dúctil se cree más hábil de tal manera que muchas veces arriesga demasiado provocando accidentes de tránsito.

Las mujeres, sí usan el cinturón de seguridad

Según datos  de la Asociación Luchemos por la Vida el 45% más de las mujeres utiliza el cinturón de seguridad, y entre las causas que figuran que llevan a las mismas a cometer un accidente se encuentra en los errores de maniobras, al circular marcha atrás o en los cruces de intersecciones.

Axel Dell’ Olio (presidente de ADISIV (Asociación para la Disminución de Siniestros Viales), licenciado en Educación Vial y director del Programa integral de Seguridad vial infantil y la madre embarazada) pone como ejemplo lo siguiente; los hombres conducen a mayor exceso de velocidad y efectúan más sobrepasos inadecuados. Si una mujer estaciona mal es porque le cuesta, en cambio el hombre la mayoría de las veces comete las infracciones a sabiendas.

El informe presentado por el Cesvi para determinar los distintos comportamientos según el sexo del que maneja estuvo mantenido en trabajos de campo que se realizaron en las arterias más transitadas de la Argentina.

De 200 casos del sexo femenino, 70 se mostraron estar impacientes (no lograron esperar mas de 20 segundos a una prudencial distancia de otro automóvil sin hacer señas de luces). Sobre igual cantidad de casos, 94 hombres mostraron esta característica.

 Imagen cortesía de http://pousta.com, todos los derechos reservados.

1 comentario en " Mujeres vs hombres al volante "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] elevadoras. Cuando se indaga por el peso, solamente el 35%  de los padres encuestados sabe que los menores deben dejar de utilizar las sillitas elevadoras cuando se ubican por encima de los 36 kilogramos de […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias