¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Viajar de manera segura

Viajar de manera segura

Todas las entidades y asociaciones dedicadas a la seguridad vial recalcan que se debe utilizar las sillas de seguridad hasta que los niños tengan 12 años o midan mas de 1.4 centímetros, tal como lo indica el Reglamento de Circulación, incluso luego de ese momento, hasta que el cinturón de seguridad de los adultos quede ajustado de manera correcta en el cuerpo del niño.

El uso del cinturón de seguridad necesario para viajar de manera segura

Para determinar si un cinturón de seguridad para personas adultas se ajusta de manera correcta a un niño basta con  comprobar: que la parte superior del cinturón pasa por sobre la   zona media de la clavícula  y del esternón, sin quedar demasiado próximo del cuello, que la banda inferior del cinturón de seguridad pasa por sobre de los huesos de la pelvis y no por encima del estómago del menor ;  y que el menor pueda sentarse en la butaca del vehículo  doblando con comodidad las piernas,  ya que si no puede realizar esa acción, la postura le parecerá incomoda y tendrá la tendencia de “escurrirse” hacia delante.

Viajar de manera segura, preocupa a los padres

Uno de cada cuatro padres conoce cual es la altura a partir de la cual la normativa permite la utilización de los cinturones de seguridad a los niños en lugar de las sillitas elevadoras. Cuando se indaga por el peso, solamente el 35%  de los padres encuestados sabe que los menores deben dejar de utilizar las sillitas elevadoras cuando se ubican por encima de los 36 kilogramos de peso y más de del 45% no conoce la edad mínima para poder usar el cinturón de seguridad, según la normativa vigente.

Con la finalidad de optimizar la información y cubrir el interés de los padres y abuelos, muchas asociaciones y fundaciones has lanzado programas y charlas donde se puede encontrar todo lo referido a la hora de elegir una silla, como colocarla de manera correcta y varios consejos; un ejemplo claro es el canal lanzado por la fundación MAPFRE, www.seguridadvialinfantil.com, donde se encuentra toda la información necesaria.

Imagen cortesía de http://www.decopeques.com, todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Viajar de manera segura "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias