¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Más de 600 Accidentes viales en Guatemala de lo que va del 2014

 

 

 

 

 

 

 

 

En Guatemala la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), realizo unas estadísticas para cuantificar el número de accidentes viales desde el mes de enero a septiembre de 2014, dando como resultado un total de 606 percances viales en varias carreteas del país. A su vez la Asociación de Usuarios del Transporte Urbano y Extraurbano (AUTUE), menciono que hay más de 6 personas muertas a causa de un accidente vial de autobús.

Carreteras con más accidentes

El portavoz de Provial, Dalton Sique, dio a conocer que las carreteras con mayores accidentes de tránsito fueron la CA-9 registrando un total de 189 accidentes, carretera Al Salvador con 83, Bajada de Las Cañas, de San Lucas a Antigua con 42, CA-9 Norte con 126 y CA-1 Occidente con 116 accidentes.

El portavoz únicamente ha entrado en la cantidad de accidentes  viales, pero no de los muertos totales en estos accidentes. Mientras tanto, la Asociación de Usuarios del Transporte Urbano y Extraurbano (AUTUE), mencionó que el día 14 de octubre del presente año murieron 65 personas en un accidente de autobús y 749 han resultado heridas en la misma situación.

De acuerdo con las estadísticas e información que se tiene registrada desde el año 1999 hasta la fecha, las casas de estos accidentes viales son los conductores borrachos, exceso de velocidad, irresponsabilidad de otros conductores y desperfectos en el mecanismos del vehículo.

Esta información ha sido explicada por la Defensoría del Usuario del Transporte Urbano y Extraurbano de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) a cargo de Édgar Guerra, en las carreteas del país no hay mayor vigilancia en las carreteras.

El p0rtavoz de Provial, aseguró que se ofrecerán charlas y campañas para crear conciencia entre los conductores. Así como para aplicar todo el peso e la ley para quién comenta una falta vial.

Imagen proporcionada por anonimo (Wikipedia.org)

Ningún comentario en " Más de 600 Accidentes viales en Guatemala en lo que va del 2014 "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias