¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Campañas de seguridad vial n la provincia de Rio negro Argentina

El pasado fin de semana en la ciudad de Cinco Saltos perteneciente a la provincia de Río Negro, se llevó a cabo la campaña vial dentro de la sala Hugo del Carril del banco de desarrollo de América Latina.

La campaña vial fue organizada por el Destacamento Vial de la ciudad de Cinco Saltos. Esta campaña vial estuvo dirigida principalmente a la policía de tránsito, directivos y bomberos, entre los temas más destacados en la campaña, fueron las nuevas realidades en seguridad vial, normas vigentes, victimas anuales y cómo evitar accidentes viales.

Este tipo de campañas viales tratan de hacer conciencia a los encargados de difundir la seguridad vial y los obligados a cuidar de la población, tal es el caso de los agentes de tránsito. Se tiene comprobado que una campaña vial para la ciudadanía, que necesita de personal especializado. Esto se logra mediante una capacitación previa.

Un agente debe estar en constante actualización en cuanto a seguridad vial, ya que a veces se cambian las normas de tránsito y se les enseñan técnicas para evitar accidentes. Los directores de tránsito también deben estar capacitados para poder realizar correctas estrategias.

El cuerpo de bomberos también debe estar capacitado y tener conocimientos en vialidad, primeros auxilios y técnicas de rescate, dado que en muchos accidentes viales los automóviles se incendian o explotan. En un accidente vial es común que el automóvil tire gasolina, lo que ocasiona una explosión, si los bomberos logran llegar a tiempo se puede evitar que agrave mas el accidente vial.

En la campaña vial que se celebró del 9 al 10 de mayo se logró capacitar a los agentes de tránsito, directivo y bomberos que son un punto clave para lograr evitar accidentes viales. Así como para salvar vidas en caso de accidente.

 

1 comentario en " Campañas de seguridad vial n la provincia de Río Negro Argentina "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] p0rtavoz de Provial, aseguró que se ofrecerán charlas y campañas para crear conciencia entre los conductores. Así como para aplicar todo el peso e la ley para […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias