¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Uno de los servicios que las escuelas de conducción deben prestar casi ineludiblemente en la mayoría de países son los exámenes de evaluación psicosensorial. Estas pruebas miden la capacidad de los conductores o futuros conductores en lo que respecta a percepción sensorial, habilidades para conducir, conocimientos de tránsito y otros aspectos sicológicos.

Si bien en un principio las pruebas psicosensoriales se utilizaban únicamente para tratar de encontrar defectos del conductor o aspirante a conductor, hoy día han evolucionado e incluso se están utilizando para estudiar los comportamientos  y características de conductores.

Áreas de medición

Los exámenes miden varias áreas: sensorial, sicológica, conocimientos de tránsito, conocimientos de mecánica, habilidades para el manejo de vehículos y otros aspectos que las autoescuelas pueden incorporar a través de diferentes software y marcas, dependiendo de sus necesidades de mercado.

En el área sensorial, los test pueden medir desde la agudeza visual, el reconocimiento de colores, el perímetro de visión, la visión nocturna, la capacidad de recuperarse de un deslumbramiento, y otros aspectos dependiendo de si se trata de un conductor profesional o no.

En lo que respecta a los aspectos sicológicos se miden los tiempos de reacción, los rasgos de la personalidad, de temeridad y seguridad en uno mismo, la precisión de movimiento y la coordinación motora.

Las pruebas de conocimiento de tránsito deben estar adaptadas a las leyes de tránsito de cada país, y por lo general incluyen conocimientos de vialidad, prevención de accidentes, señalización.  Las pruebas mecánicas observan la capacidad de prevenir o detectar anomalías, y la capacidad de dar manutención al vehículo.

Nuevas oportunidades de negocio

Disponiendo de este tipo de tecnología, las escuelas pueden ampliar su campo de negocio de las clases de manejo y teoría a personas normales, a prestar servicios de reconocimiento y evaluación a empresas dedicadas al transporte, u ofertar otro tipo de licencias profesionales que requieran de mayor preparación que las licencias comunes.

 

Ningún comentario en " Evaluación psicosensorial, una oportunidad de negocio para autoescuelas "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] programas, aunque poco conocidos aún en el ámbito latinoamericano, pueden facilitar la gestión de autoescuelas, pues unen las nuevas tecnologías con los servicios que la escuela ya está prestando y facilitan […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias