¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

A pesar de que las señales de tránsito y su mantenimiento son implementos imprescindibles para asegurar una buena circulación vehicular y evitar accidentes viales, el algunas ciudades del mundo parecen existir ciertos problemas con el mantenimiento de estas. Es el caso de Lima, la capital peruana, donde, según informaciones recientes, al menos el 60 por ciento de los semáforos presentan fallas y desperfectos.

Faltan semáforos y policías

Estos desperfectos así como la ausencia de policías de tránsito en lugares donde se encuentran estos semáforos con desperfectos, generan más de 30 minutos de atrasos y atascos para quienes circulan por la cpaital peruana.  Según especialistas en este tipo de tecnología, muchos de los equipos presentan fallos técnicos, otros están apagados pero no son revisados para encenderlos y otros no reciben mantenimiento.

Falta sincronización

Además se agrega otro problema adicional, y es que en Lima los semáforos no están unificados, pues existen diversos modelos. En 2009 una normativa autorizó a los encargados del tránsito a comprar aparatos diferentes con sistemas de comunicación diferentes, y esto hace imposible la sincronización de todos los aparatos. Además, aún no existe un centro de control desde donde se manejen y controlen todos los semáforos de la ciudad.

Entre los problemas que generan los semáforos de la ciduad están que a pesar que hay 196 cruces con semáforos inteligentes, cuando se  llega a uno con desperfecto se pierden al menos 30 minutos en el congestionamiento. La falta de agentes de tránsito en las horas pico dificulta además la circulación por la ciudad.

Además, existe una falta de mantenimiento de los equipos debido a la ausencia de personal capacitado, pese a que las autoridades metropolitanas afirman que se realizan mensualmente  más de 400 inspecciones para reparar estos semáforos.

En general, las ciudades peruanas sufren de un déficit de semáforos. En Lima hay 6 mil 819 semáforos vehiculares y 2 mil 84 peatonales ubicados en mil 139 intersecciones de la ciudad, según los datos oficiales.

 

Ningún comentario en " En Lima el 60% de semáforos tienen fallos "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias