¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Consejos útiles para aplicar en tu coche y tener una conducción nocturna segura

En el post anterior te dábamos algunos consejos para una conducción nocturna segura, te contábamos que debes estar muy bien descansado, hacer paradas frecuentes, mantener los vidrios de tu coche muy limpios.

En este te daremos unos utilices consejos para aplicar en tu coche y así tener una conducción nocturna segura.

Consejos

Mantén la distancia adecuada

Deber mantener una distancia prudencial de no menos de tres segundos con el vehículo que te precede. Recuerda que en la noche nuestros reflejos no son los de siempre, se tornan un poco más lentos que en el día.

Controla los espejos

Ten un mayor control sobre los espejos, míralos con frecuencia de esa manera veras si viene algún vehículo que pueda sorprenderte, de esa manera tu conducción nocturna se tornará de lo más segura.

Luces

Lleva las luces verticales y laterales, de esa manera lograrás un correctísimo campo de visión. Si las condiciones lo permiten, y la visión es muy reducida enciende las luces largas, no olvides que no solo debes ver, sino también deben verte a ti.

Luz interior

Si en el habitáculo llevas luz tenue tu visión será muchísimo mejor, de esa manera lograrás tu conducción nocturna  segura tanto para ti como para los demás automovilistas.

 Encandilamiento

Si un coche que viene de frente te encandila o deslumbra, debes aminorar la velocidad, lo mejor es que te quedes cerca de la línea derecha del carril que te corresponde, si es necesario cierra el ojo izquierdo para dejar de ver el faro del auto que te está encandilando.

Coche

Debes dejar las ventanillas un poco abiertas para mantener a tu coche aireado, eso eliminará tu fatiga, lo que hará que tu conducción nocturna sea muchísimo más segura.

Imagen gentileza de:  Taringa.net Todos los derechos están reservados

1 comentario en " Consejos útiles para aplicar en tu coche y tener una conducción nocturna segura "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] paulatinamente en los retrovisores laterales. Colocar en la esquina superior derecha de estos espejos los convexos, nos garantizará que, cuando la imagen está a punto de salirse del rango de vista […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias