¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Cómo reconocer las señales de cansancio visual al volanteEl cansancio visual es el agotamiento del sentido de la vista, en virtud, de un continuo esfuerzo visual derivado de la concentración al ejercer una actividad que requiera de estar en condición de alerta, tal como, conducir. Así que mientras se conduce, por períodos prolongados de tiempo se puede sufrir de cansancio visual.

Reconociendo el cansancio visual

Las señales del cansancio visual son las siguientes:

  • Ardor o picor en los ojos.
  • Rompimiento de los vasos sanguíneos que irrigan sangre al ojo.
  • Dolor de cabeza o dolor en la parte superior de los ojos.
  • Ojos secos, es decir, falta de lubricación en los ojos.
  • Visión borrosa.

¿Qué hacer ante el cansancio visual?

Cuando se presenten las señales de cansancio visual, lo más conveniente es que te estaciones en un lugar seguro, ya que no debes continuar conduciendo bajo estas condiciones, ya que, el parpadeo continuo, puede provocar una falta de visibilidad por unos segundos en los cuales puede ocurrir un accidente.

Si falla algún sentido es mejor parar

El sentido de la vista, es un sentido vital para conducir de forma segura, por ello, si este llega a fallar podría ser la causa de un accidente, así que es mejor parar a tiempo y no continuar, puedes pedir ayuda de relevo, si te acompaña alguna otra persona que sepa conducir y posea licencia. En caso que nadie te pueda relevar como conductor o que vayas solo, es preferiblemente que pares en un lugar seguro, descanses, te hidrates y cuando te sientas mejor si te puedes incorporar al camino.

Las paradas de descanso son vitales

No arriesgues tu vida y la de los demás por querer llegar más rápido y no hacer paradas para descansar, hacer paradas de descanso en los trayectos largos es una norma básica para todo buen conductor.

Imagen cortesía de autofacil (autofacil.es), todos los derechos reservados.

Ningún comentario en " Cómo reconocer las señales de cansancio visual al volante "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias