¡¡NOVEDAD!! SIMULADOR DE CONDUCCIÓN PARA ESCUELAS DE MANEJO. Infórmate sin compromiso enviando un correo electrónico a info@drivesimsimulator.com

Ciesvial quiere hacer seguridad infantil como política de estado en Venezuela

 

 

 

 

 

 

El Centro de Investigación en Educación para la Seguridad Vial (Ciesvial), dio un comunicado de prensa donde exhorta al estado venezolano que declarar un decreto para que el tema de seguridad vial infantil sea una política de estado que permita bajar las cifras de mortalidad en niños que viajan en las carreteras del país.

Seguridad infantil un tema importante

El presidente de Ciesvial , Darwin Figuera, emitió un documento donde argumenta la solicitud de estadísticas de cada año para saber con exactitud cuántos niños mueren año con año y así pode crear un plan para bajar estas cifras.

Los accidentes viales infantiles son una de las principales causas de muertes en niños de 0 a 14 años en Venezuela. Además el país está en un llamado para atender y generar estrategias que impulsen y promuevan el Decenio de Acción para la Seguridad Vial, el cual es impulsado por la ONU.

El Ciesvial está pidiendo que se convoquen a expertos en seguridad vial infantil para realizar un análisis detallado de legislación actual de Venezuela y poder hace las modificaciones que sean necearías. Además de que es necesario para poder recocer la seguridad de niñas y niños. En el régimen de sanciones que establece la Ley de Transporte Terrestre.

Para el Ciesvial es muy necesario que sea incluido el tema de seguridad vial infantil y de sistemas de retención dentro de los programas educativos venezolanos. Con la finalidad que los estudiantes conozcan al importancia de las seguridad vial.

Finalmente se hace un llamado a toda la ciudadanía en general a recocer que un sistema de retención infantil dentro del automóvil es la forma más segura para transportar a un niño y disminuir la probabilidad de que el niño muera en un accidente vial. Un niño debe viajar con sistema de retención hasta los 10 años de edad o hasta que alcancen la estatura mínima de 1.40 metros.

Imagen proporcionada por Anonimo (flickr.com)

1 comentario en " Ciesvial quiere hacer seguridad infantil como política de estado en Venezuela "

comment_type != "trackback" && $comment->comment_type != "pingback" && !ereg("", $comment->comment_content) && !ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
[…] programa de vacaciones seguras a comenzado con buena vibra y se ha estado enfocando en conducir sobrio, ya que en estas fechas las […]
comment_type == "trackback" || $comment->comment_type == "pingback" || ereg("", $comment->comment_content) || ereg("", $comment->comment_content)) { ?>
Pingback & Trackback
Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias