Novedad!!! SIMULADOR DE CONDUCCION LOW COST- ESCUELAS DE MANEJO

Aumentan el precio de multas en León Guanajuato en México

Ahora cometer infracciones viales en carreteras tendrá un costo económico más elevado, lo que significa que el conductor tendrá que pensar dos veces antes de cometer una falta al reglamento de tránsito.

Para quien conduzca en estado de ebriedad o con aliento alcohólico, tendrá que pagar una multa de hasta 12952 pesos, anteriormente el costo rondaba los 6300 por lo que el aumento de las multa ha sido de un 50 por ciento.

Finalmente después de 37 años de buscar una modificación al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, el pasado 23 de enero de 2013 entro en vigor la modificación y se enfoca principalmente en los montos de multas. Con esto se busca fomentar una educación vial y concientización vial.

Muchos conductores se han quejado por el aumento de las multas, ya que están muy elevadas, por ejemplo un conductor que circula por la carretera a la altura de la desviación a Ibarrilla. Por el simple hecho de no portar el cinturón de seguridad tiene que pagar una multa de 1295 pesos, lo que para muchos significa el 30 por ciento de su sueldo semanal.

Infracciones más comunes en México

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México  (CESVI), realizo con detalle un estudio en el que su objetivo es crear una lista con las ocho infracciones más comunes en carreteras del país. Conducir a exceso de velocidad es la principal causa de infracción, ya que muchos vehículos superan los 20 kilómetros por arriba del límite máximo permitido.

Quien supere el limite d velocidad se hará acreedor a una multa que ronda los 4533 pesos, anteriormente sol ose pagaba 647 pesos.

El artículo 119 del reglamento modificado establece y prohíbe que cualquier vehículo particular obstaculice el paso de una ambulancia con torreta y sirena encendida, quien lo haga tiene que pagar una multa de 50 salarios mínimos vigentes, lo que equivale a 3280 pesos.

 

Ningún comentario en " Aumentan el precio de multas en León Guanajuato en México "

Deja un comentario

  Usuario [*]

  Email [*]

  Página Web

Entérate cuando otros usuarios comentes este post

Tu comentarios está a la espera de ser moderado. Gracias