Vídeo curso autoescuela: Verticales peligro 3ª parte

Más de la mitad de los conductores españoles se han encontrado en peligro a consecuencia de una señalización irresponsable. Es un estudio realizado por el RACC (Real Automóvil Club de Cataluña). Si estudiásemos con detenimiento los accidentes nos daríamos cuenta que en la mayoría de los casos son provocados por una señalización deficiente o inadecuada.

Según el estudio “Percepción y señalización” elaborado por el INTRAS, las señales deben colocarse de modo que, por su tamaño y altura sean vistas por el usuario.

– Sólo debe expresarse un mensaje por señal y que está sea de un tamaño visual grande.
– Dado que el tiempo de lectura y reacción del conductor es de 2,5 segundos, deben estar separadas entre sí al menos 70 metros para una velocidad de 100 km/h.
– En zonas urbanas, las señales deben estar suficientemente altas como para ser vistas por encima de algunos elementos del entorno y evitar la distracción por otras señales o, incluso, anuncios publicitarios.

Javier Merino
Profesor de Formación Vial

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí podrás encontrar información variada sobre el día a día de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *