La empresa española Person to vehicle S.L. ha desarrollado Vehway, una aplicación muy similar al WhatsApp que permite a los conductores conectarse con otros vehículos que circulan por la calzada. En lugar del número de teléfono hay que introducir la matrícula del coche y ¡voilí !, podemos acceder a multitud de opciones.
Por ejemplo, tiene un sistema gratuito de mensajería instantánea, de forma que podemos comunicarnos con el conductor de otro vehículo. Imaginad que vamos a recoger el coche y otro vehículo ha estacionado delante, impidiéndonos la salida. Podremos enviarle un mensaje para pedirle que retire su coche y nos deje salir. Otra opción: ¿queremos comunicar al coche que nos precede de que tiene algún fallo, como una puerta mal cerrada, una rueda baja de presión o decirle que no lleva las luces puestas? También podemos.
Vehway también nos permite crear grupos de usuarios, utilizar mensajes pre-elaborados o enviar un mensaje de texto libre.
Pronto estará disponible un sistema de comunicación por voz para la aplicación, de forma que si viajamos solos en el coche no tengamos que utilizar el teléfono. Esta actualización permitirá que los usuarios se comuniquen a través de audio, utilizando los comandos del volante de su coche.
Además, también se están desarrollando versiones específicas de la aplicación para que pueda ser integrada en las consolas de los coches nuevos, a fin de evitar el uso del teléfono móvil a los conductores.
CÓMO FUNCIONA VEHWAY
Para utilizar Vehway, debemos descargar la aplicación en nuestro teléfono y registrarnos utilizando un correo electrónico y una contraseña. Después, daremos de alta nuestro vehículo, seleccionando el tipo e introduciendo el número de matrícula. La fecha de matriculación aparecerá automáticamente.
En el menú general de la app podemos ver todas las funciones, incluido el buscador de matrículas, desde donde podemos encontrar los vehículos con los que nos queremos comunicar.
En el perfil del vehículo podemos definir cómo queremos que nos vean los demás: incluir un avatar de usuario, personalizar el fondo con una imagen propia o configurar la privacidad de los datos.
Whatsapp, nuestro enemigo al volante. | Blog Torcal Formación