Suprimido el Observatorio Nacional de la Seguridad Vial de Tráfico

DGT

El pasado viernes 17 de febrero el Ministerio del Interior ha suprimido el Observatorio de Seguridad Vial, cuya labor consistí­a en el “impulso de las polí­ticas de seguridad vial basadas en la consulta y participación a través del Consejo Superior de tráfico y seguridad de la circulación vial”, así­ como la “investigación de todos los aspectos de la seguridad vial y el análisis de los datos y las estadí­sticas relacionadas con ésta”.

Además de la supresión de este Observatorio Nacional, el Ministerio de Interior también ha eliminado una subdirección general de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El objetivo de estas reformas es conseguir “la máxima eficacia y austeridad” y, según el Ministerio del Interior, esto no supondrá la desaparición de sus funciones sino que otros organismos -la Subdirección General de Intervención y Polí­ticas Viales y la de Análisis y Vigilancia Estadí­stica– las llevarán a cabo.

Sobre el autor

usr_blogauto

Blog dedicado a la conducción, las autoescuelas y la seguridad vial. Está creado por un grupo de profesionales de la formación vial que comparten inquietudes y experiencias. Aquí­ podrás encontrar información variada sobre el dí­a a dí­a de la autoescuela, exámenes, test o novedades y consejos para una conducción más segura.

0 comentarios

Deja una respuesta

politica de privacidad *